Reemplacamiento en Puebla debe cumplirse; se ha dado tiempo: gobernador
Reemplacamiento en Puebla debe cumplirse; se ha dado tiempo: gobernador. Foto: Jafet Moz / EsImagen
Reemplacamiento empezará en abril
En Puebla, reemplacamiento será obligatorio a partir de enero de 2022. Foto: Jafet Moz / EsImagen

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que a partir de enero de 2022 el cambio de placas será obligatorio; hasta ahora se han realizado 14 mil canjes como parte del programa voluntario que concluirá el 20 diciembre del presente año.

De acuerdo con el mandatario ha habido una “gran voluntad” por parte de los poblanos para el canje de placas voluntario que se anunció en septiembre pasado, tras postergarse en reiteradas ocasiones debido a la pandemia.

“Hay una gran voluntad de los poblanos de hacer ese trámite, hay una acumulación de la necesidad de tener placas actualizadas distintas a las que antes se tenían”, comentó.

Sin embargo, dijo que en enero próximo el reemplacamiento será obligatorio, por lo que se está preparando un programa en todo el estado que pronto se dará a conocer.

El cambio voluntario de placas se puede realizar en las Oficinas Recaudadoras y de Orientación de Asistencia al Contribuyente, con previa cita, la cual se puede realizar a través de internet, en citasenlinea.puebla.gob.mx.

La expedición de la placa para vehículos particulares costará 965 pesos, 730 para remolques y 405 para motocicletas. Por su parte, la expedición de la tarjeta de circulación, que te sería condonada si pagas antes del 20 de diciembre, es de 530 pesos, y la baja de placas tiene un costo de 125 pesos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *