BUAP planteará a ayuntamiento investigación de problemáticas en Puebla
BUAP planteará a ayuntamiento investigación de problemáticas en Puebla. Foto: Especial
BUAP planteará a ayuntamiento investigación de problemáticas en Puebla
BUAP planteará a ayuntamiento investigación de problemáticas en Puebla. Foto: Especial

Aunque aún no hay una fecha para la reunión entre la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, y el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, la máxima casa de estudios poblana planteará la realización de investigaciones de las problemáticas que aquejan a la ciudad.

Así lo dio a conocer Cedillo Ramírez en entrevista con medios de comunicación este miércoles, donde destacó que, entre los temas que se abordarán está el planteamiento de colaboración de la universidad con el gobierno municipal con investigaciones sobre las distintas problemáticas que padece la ciudad.

Asimismo, se tratará el desarrollo dentro de la institución, toda vez que la mayoría de las unidades académicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) están en el municipio.

Respecto a la reunión con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, la rectora calificó al morenista como “una persona respetuosa de la autonomía universitaria”, al tiempo de señalar que el encuentro fue un primer acercamiento donde se manifestó la voluntad de trabajar y colaborar.

Se desarrolla plan para escuelas de BUAP

Asimismo, descartó que por el momento haya algún proyecto de infraestructura, pues se está desarrollando un plan de trabajo con base en las necesidades de cada escuela, facultad o sede, y con base en ello es que van a trabajar.

Por otra parte, destacó que, debido a que la BUAP continúa con clases en línea, el conflicto en Coyomeapan, donde ciudadanos acusaron cacicazgo por parte del nuevo alcalde, no afecta por el momento la seguridad del campus instalado en dicho municipio, pero al regresar a las aulas la situación se evaluará.

En ese sentido, afirmó que la universidad está colaborando con las distintas autoridades municipales que gobiernan donde se encuentran instalados los complejos regionales y sedes.

Asimismo, la rectora recordó que todo este mes las unidades académicas estarán evaluando la situación de laboratorios y clínicas para que estudiantes puedan regresar a hacer prácticas presenciales, lo cual debe ser durante noviembre, ya que los semestres y cuatrimestres concluyen a finales de noviembre y principios de diciembre, respectivamente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *