Accidente, causa de apagón en península de Yucatán: CFE
En Puebla, 100 localidades sin energía eléctrica; preparan programa. Foto: AM Queretaro
Choque con poste cerca del estadio daña servicio de luz y pozos
Apaga tus luces para celebrar el Día Mundial del Ahorro de Energía. Foto: AM Queretaro

Y aunque el origen de esta celebración es incierto, el 22 octubre se conmemora el Día Mundial del Ahorro de Energía con el fin de conservar los recursos naturales y además lograr eficiencia en el área energética volviéndola más sustentable.

Se cree que el origen de la celebración la dio el Foro Energético Mundial, en el año 2012, aunque no hay muchos detalles al respecto, aunque no hay duda que este día debe celebrarse, pues representa nuestro futuro.

Cabe mencionar que aunque hay un día específico, a lo largo del año hay algunas actividades que se hacen a nivel mundial para seguir con la conservación de energías y evitar la contaminación.

Una de las actividades para el ahorro de energía es la de La Hora del Planeta que se celebra el último sábado del mes de marzo y consiste en un apagón eléctrico voluntario de una hora de duración.

Por otro lado, se debe mencionar que todos aquellos que buscan desarrollarse industrial, económica y tecnológicamente hablando, así como de utilizar algunos combustibles como lo es el carbón y el petróleo de manera indiscriminada, se termina haciendo un daño significativo medio ambiente y esto sin tomar en cuenta los daños irreparables que esto puede ocasionarnos.

Por lo anterior, hay organizaciones que buscan sensibilizar a la población sobre la importancia de ahorrar energía y pedirles a los gobiernos un uso racional de los recursos energéticos o de buscar alternativas que favorezcan al medio ambiente.

Ya que las energías se acaban y el cambio climático por contaminación ya no es una sola predicción, ya es un hecho. Por ello, como parte de la ayuda hacia el planeta que se pueden aportar, son las siguientes: utilizar la luz natural mientras sea posible.

De la misma forma se puede ayudar desenchufando dispositivos o cargadores que no necesitemos, además de utilizar bombillas de bajo consumo, así como apagar luces o televisores que no estemos utilizando; con estos simples pasos, se puede tener un ahorro óptimo tanto económicamente como en beneficio del medio ambiente.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

Fuentes: Diainternacionalde.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *