Presentarán queja contra delegado de Profepa por daño en Alchichica
Presentarán queja contra delegado de Profepa por daño en Alchichica. Foto: Especial
Presentarán queja contra delegado de Profepa por daño en Alchichica
Presentarán queja contra delegado de Profepa por daño en Alchichica. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta presentará una queja contra el delegado de la Profepa, Mario Barrera Bojorges, por no castigar a dos personas vinculadas al exalcalde de Tepeyahualco que quedaron en libertad al construir un muelle ilegal en la Laguna de Alchichica, ocasionando daño ambiental.

En conferencia de prensa, el mandatario reiteró que presentará una queja contra el encargado de despacho de la dependencia federal en Puebla, al decir que hubo daños a estromatolitos y vegetación propia del lugar, derivada de dicha acción.

Dijo que los involucrados, parientes del exalcalde Eyerim Espinosa Sosa, realizaron una obra sin permisos en dicha zona, la cual estaba clausurada, por lo que fueron trasladados al Ministerio Público federal, ya que en el fuero común del C5 no los quisieron recibir.

Ante esto, dijo, el encargado de despacho de la Profepa emitió un informe, el cual mencionaba que los acusados no cometieron un delito ambiental, por lo que quedaron en libertad.

Comentó que los estromatolitos dañados son “especiales” y representan parte de la riqueza natural de la zona, además que hay pocos lugares en el mundo con este tipo de vegetación.

“Al encargado de despacho de la Profepa le enseñaremos que aquí se cumple con la ley. Ya los liberaron (…) el viejo oeste en Puebla ya se acabó, y a los abusivos con pistola hoy se les aplica la ley“, advirtió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *