Puebla, sin datos de casetas tomadas, ni personas localizadas en 2020: Inegi
Puebla, sin datos de casetas tomadas, ni personas localizadas en 2020: Inegi. Foto: suracapulco.mx, publico.es
Puebla, sin datos de casetas tomadas, ni personas localizadas en 2020: Inegi
Puebla, sin datos de casetas tomadas, ni personas localizadas en 2020: Inegi. Foto: suracapulco.mx, publico.es

El estado de Puebla no cuenta con datos de las personas localizadas por la policía estatal, ni de casetas de peaje tomadas y de obstrucciones de carreteras en 2020, de acuerdo con el Inegi y su Censo Nacional de Seguridad Pública Estatal (Cnspe).

De acuerdo con ese estudio, Baja California, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Veracruz no contaron con datos o elementos para responder sobre personas localizadas por las instituciones de seguridad pública estatales correspondientes al año pasado.

Por el contrario, la entidad con la mayor cantidad de personas localizadas fue Yucatán con mil 193, seguido de Nuevo León con 855, Quintana Roo con 357, Estado de México con 302 y Michoacán con 296.

En el mismo periodo, las instituciones de seguridad pública estatal reportaron la localización de 3 170 personas. De ellas, 46.7 por ciento eran mayores de edad, 15.7 por ciento fueron menores de edad y para el resto (37.6 por ciento) no se especificó. Del total, 35.8 por ciento eran hombres, 26.6 por ciento mujeres y en 37.6 por ciento no se especificó el sexo.

3 estados sin datos de tomas de casetas

Mientras que en el tema de tomas de casetas de peaje y obstrucciones a carreteras, el Inegi precisó que Nuevo León, Puebla y Tamaulipas no contaron con datos o elementos para responder sobre esos asuntos correspondientes al año pasado.

En el mismo periodo, a nivel nacional las instituciones de seguridad pública estatal reportaron 3 mil 331 tomas de casetas de peaje y mil 156 obstrucciones de carreteras de jurisdicción estatal.

El Estado de México reportó el mayor número de tomas de casetas (3 mil 71), seguido de Michoacán (137) y Oaxaca (69).

En tanto que al cierre de 2020, Oaxaca concentró la mayor cifra de obstrucciones de carreteras (643), seguido de Yucatán (120), Tlaxcala (116), Veracruz (83) e Hidalgo (41).

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *