Juez se declara incompetente para decidir si regresa Udlap a expatronato
Juez pide la devolución del campus de la Udlap. Foto: Especial
Juez se declara incompetente para decidir si regresa Udlap a expatronato
Tribunal permite a nuevo patronato de Udlap continuar; Jenkins lo rechaza. Foto: Especial

El nuevo patronato de la Udlap afirmó que un Tribunal Colegiado le concedió seguir en funciones, pues los recursos presentados por la administración pasada no afectan las operaciones del actual patronato; la fundación Jenkins aseguró que es irreversible que le devuelvan el control de la universidad.

Así lo dio a conocer el nuevo patronato a través de un comunicado que se publicó en sus redes sociales.

En el documento se explica que tanto el ahora exrector, Ernesto Derbez Bautista, y la familia Jenkins interpusieron en julio un amparo para ser reinstalados en sus respectivos cargos.

Sin embargo, se detalló que el juez a cargo del caso negó el recurso legal, por lo que se confirmó que el nuevo patronato de la Udlap sigue en funciones al frente de dicha universidad.

Por otra parte, en su cuenta de Twitter, la fundación Jenkins publicó un comunicado en el que rechazan la versión del nuevo patronato, donde se sostiene que el Segundo Tribunal Colegiado del Sexto Circuito de Puebla ordenó que se liberara la universidad para que su control regrese a la fundación.

Y es que la fundación Jenkins sostuvo que el Poder Judicial determinó tirar la decisión de la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada de Puebla, por lo que el nuevo patronato no tiene reconocimiento legal, así como la designación de Armando Ríos Piter como rector de la Udlap.

CB

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *