México tendría acceso a vacuna contra el Covid-19 para fin de año
Multilateralismo, única manera de enfrentar cambio climático: Ebrard. Foto: Gobierno de México
México tendría acceso a vacuna contra el Covid-19 para fin de año
México y EU acuerdan trabajo conjunto contra cambio climático: Ebrard. Foto: Gobierno de México

El canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, refirió que se acordó con John Kerry, enviado especial de Estados Unidos, trabajar conjuntamente con el objetivo de disminuir las emisiones de gases de metano y efecto invernadero que provocan el cambio climático.

En la conferencia de prensa matutina, refirió que también existirá cooperación para el desarrollo de financiamiento de la “economía verde”, debido a que la reducción en las emisiones trae “implicaciones inmensas” a las industrias de los países.

Destacó que el programa Sembrando Vida está “llamando la atención a nivel mundial”, pues es una de las iniciativas más importantes de reforestación, con un millón de hectáreas y una inversión de mil 300 millones de dólares.

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) recordó que México tiene como compromisos las reducciones, para 2030, de un 22 por ciento en gases de efecto invernadero y de 51 por ciento para emisiones de carbono.

Expresó que se participará conjuntamente con el país vecino del norte en la Conferencia de las Naciones Unidas para el Cambio Climático que se hará en noviembre.

Comentó que posiblemente el próximo año se amplíen las metas respecto a las medidas contra el cambio climático, pero todo dependerá de la base de la sociedad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *