Liverpool, con sufrimiento y polémica, vence al Atlético de Madrid
Liverpool, con sufrimiento y polémica, vence al Atlético de Madrid. Foto: elcomercio.pe
Liverpool, con sufrimiento y polémica, vence al Atlético de Madrid
Liverpool, con sufrimiento y polémica, vence al Atlético de Madrid. Foto: elcomercio.pe

El Liverpool se impuso en su visita al Atlético de Madrid, en un encuentro que empezó ganando por dos tantos, y que, tras verse empatado, consiguió hacerse del triunfo por 2-3 con un doblete de Mohamed Salah y un polémico cierre de partido.

Este 19 de octubre, el Atlético de Madrid recibió en el Wanda Metropolitano al Liverpool para la fecha 3 de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Para este encuentro se disputó el liderato del sector B, ya que los madrileños salían como segundos con 4 puntos, mientras que los ingleses intentaban defender su primer puesto producto de sus 6 unidades.

El partido inició con el pie derecho para los visitantes, pues temprano, al minuto 7, Mohamed Salah se abrió el espacio en una jugada individual desde la banda derecha, culminando con un disparo desde fuera del área que tras un desvió se incrusto en el arco “Colchonero” para el 0-1. Posterior a ello, al minuto 12, Naby Keïta duplicó la ventaja, sacando un cañonazo de volea inalcanzable para Jan Oblak, poniéndo así el marcador 0-2 a favor de los “Reds”.

Sin embargo, tras los dos golpes, “Los rojiblancos” tuvieron que mostrarse más ofensivos, y al minuto 19, Antoine Griezmann acercó a los suyos con el 1-2, empujando al fondo de la meta un tiro-centro de Koke Resurrección. Y tras un intento más de los locales en el que Alisson Becker tuvo que evitar el empate, el 2-2 cayó al minuto 33, cuando de nueva cuenta Griezmann apareció, ahora rematando una asistencia del portugués João Félix

Ya para los minutos finales de la primera mitad, los del Atlético lucían sumamente superiores en el terreno de juego, y aunque amenazaron con una voltereta con jugadas a velocidad y los disparos de Félix, las intervenciones del arquero del Liverpool volvieron a convertirse en factor, dejando la igualdad hasta el descanso.

Segundo Tiempo

Para la parte complementaria, las emociones se mantuvieron al tope aunque ya más parejas, pues primero ambos equipos tuvieron una oportunidad de gol en la que ambos fueron salvados por sus porteros. Aunque instantes después, los reflectores se fueron sobre una tarjeta roja para Griezmann, luego de que el francés le pegará con los tachones al rostro de Roberto Firmino.

Durante los siguientes minutos, a pesar de la expulsión, el Atlético impidió que sus rivales tomaran ventaja de ello, cerrando los espacios y dejándoles lo menos posible la posesión del esférico. Fue hasta el minuto 77 que el Liverpool pudo reflejar su ventaja de elementos en el tanteador tras un penal a su favor producido por un derribo de Mario Hermoso a Salah, mismo que el egipcio efectuó con un disparo pegado al poste de izquierda para el 2-3.

https://twitter.com/i/status/1450562928860712973

Para el minuto 82, se soltó la polémica, pues un posible penal, ahora a favor de los “Colchoneros”, fue anulado tras una revisión, más allá de que de que el derribo de Diogo Jota sobre José María Giménez parecía muy similar al que se marcó minutos atrás. Tras esto, los locales poco pudieron hacer para darle vuelta al resultado, finalizando el encuentro con el 2-3 en la pizarra.

De este modo, el Liverpool se despegó con el primer lugar del grupo y su paso perfecto de 9 puntos. Por su parte, los de la capital española, a pesar de la caída mantuvieron su segunda plaza con las mismas cuatro unidades con las que llegaron empatados con el Porto, mientras que al fondo de la tabla se mantuvo el Milán que aún no ha sumado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *