miércoles 8 de diciembre de 2021
17.9 C
Puebla
miércoles 8 de diciembre de 2021
-Publicidad-

HUP de BUAP, mejor centro de formación en Alergia e Inmunología

-Publicidad-

Pacientes del HU, expuestos a otros con Covid-19; no hay protocolos, acusan
HUP de BUAP, mejor centro de formación en Alergia e Inmunología. Foto: EsImagen

El servicio de Alergia e Inmunología Clínica del Hospital Universitario de Puebla (HUP) es el mejor centro de formación de especialistas en México de los 14 que hay en el país, de acuerdo con el Consejo Nacional de Inmunología Clínica y Alergia (Conica).

Y es que, el centro poblano se posicionó por arriba del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosío Villegas”; así como los hospitales Universitario de Monterrey, de Especialidades C.N.N. Siglo XXI y de Pediatría C.M.N. de Occidente, los cuales ocuparon los lugares subsecuentes.

Aída López García, jefa del servicio de Alergia e Inmunología Clínica del HUP, informó que estos resultados fueron obtenidos por los médicos residentes en el examen nacional de certificación de esta especialidad 2021, para adquirir la cédula profesional y son una muestra de la pertinencia del plan de estudios. Los médicos que presentaron el examen este año y obtuvieron el primer lugar son Jonathan Higgins Payan Díaz, originario de Tamaulipas, y Carlos David López Romero, de Sonora.

-Publicidad-

Es necesario resaltar que el programa académico se divide en cuatro seminarios: atención médica, donde se revisan los temas del plan de estudios; trabajo de atención médica, para desarrollar habilidades y destrezas supervisado por su profesor; Investigación, en el cual llevan a cabo su proyecto; y, educación.

El mapa curricular consta de dos años, con una orientación profesionalizante. Dentro de los criterios de ingreso deben tener la especialidad en Pediatría o Medicina Interna. En comparación con otros centros de formación, los egresados de la BUAP pueden atender a niños y adultos por igual.

Otra fortaleza de la Especialidad en Alergia e Inmunología de la BUAP, destacó, es la generación de conocimientos, a través de la investigación, aspecto que la ubica en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt. Tiene dos líneas de investigación: Diagnóstico de enfermedades alérgicas y Tratamiento de las enfermedades alérgicas.

- Publicidad -

Por otra parte, Elisa Ortega Jorda Rodríguez y Armando Álvarez Rivera, médicos residentes del servicio de Alergia e Inmunología Clínica del HUP, ¡obtuvieron el segundo lugar en el Concurso Nacional de Alergia e Inmunología Jaque Mate! 2021, realizado entre los 14 centros formadores de alergólogos del país. El premio consistió en una beca para el Congreso Compedia 2022.

GDLRP

¡Aviso de Facebook para la UE!
¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -