Banner Programa
Anaya, dispuesto a construir alianza con EPN para vencer a AMLO
Anaya, dispuesto a construir alianza con EPN para vencer a AMLO
Anaya, dispuesto a construir alianza con EPN para vencer a AMLO
FGR es autónoma, reitera AMLO sobre pesquisas a EPN, Anaya y Videgaray. Foto: Archivo

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no cuenta con información sobre la presunta investigación contra Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray Caso y Ricardo Anaya Cortés, pues la FGR es autónoma y confía en su titular, Alejandro Gertz Manero.

En su conferencia de prensa matutina, explicó que “cuesta trabajo” entender que cuando a un personaje se le acusa de corrupción o se le libera no es por decisión del mandatario, pues en otros sexenios era el “procurador” de facto.

Recordó que su postura desde que inició su gobierno ha sido la de no realizar persecución política, ni la invención de delitos, así como de “ver hacia adelante” garantizando la no repetición, más que juzgar a exfuncionarios.

Aseveró que Gertz Manero actuará con rectitud, aunque reconoció que a veces le gustaría que “se avanzara más” y que no se tardara tanto en los casos.

El pasado lunes, se dio a conocer información filtrada a Milenio en la que se señaló que el expresidente, Peña Nieto, junto con Videgaray Caso y Anaya Cortés, serían llevados a juicio por la Fiscalía General de la República (FGR), que buscaría imputarles el delito de delincuencia organizada.

Respalda a Bartlett por informar sobre reforma eléctrica

El mandatario respaldó al director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, quien en distintos espacios se ha pronunciado a favor de la reforma eléctrica, pues señaló que está informando.

Lo anterior, dijo, es necesario debido a que en la reforma energética de 2013 la gente no se enteró de sus implicaciones y fue aprobada “en silencio”, mediante un arreglo cupular entre los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

“Ahora es importantísimo que se sepa todo y que se esté informando cómo fue que se apoderaron de la industria eléctrica”, aseveró el presidente.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *