miércoles 8 de diciembre de 2021
17.9 C
Puebla
miércoles 8 de diciembre de 2021
-Publicidad-

Club de Empresarios de Puebla, sin fecha para retomar obras de sede

-Publicidad-

Club de Empresarios de Puebla, sin fecha para retomar obras de sede
Club de Empresarios de Puebla, sin fecha para retomar obras de sede. Foto: Especial

El Club de Empresarios de Puebla no tiene fecha e inversiones para retomar obras del complejo que albergará su nueva sede, el cual solo se arrancó hace casi tres años, cuyo proyecto consta de dos torres de departamentos, edificio de oficinas y plaza comercial, con un costo de 100 millones de dólares.

De acuerdo al presidente del organismo con 150 socios, Antonio Yitani Maccise, las obras estaban consideradas para terminarse en casi tres años, por lo que a estas fechas ya debería estar terminado si se hubiera cumplido la planeación.

El predio del Club de Empresarios se encuentra adjunto al Hospital Ángeles y colinda con el terreno que era del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el cual recuperó el gobierno del estado en julio pasado al no cumplirse con el comodato para que el último representativo también hiciera su sede y lo donó a la empresa Blueicon.

-Publicidad-

Yitani Maccise refirió que el complejo se quedó solo en cimientos y no avanzó, porque también las constructoras contratadas no cumplieron con las compromisos a la par de que tampoco se tenía el capital para avanzar.

Mencionó que la pandemia de Covid-19 y los efectos económicos que generó también no ayudan a retomar el proyecto, porque los empresarios están más pensando en recuperarse en lo que resta del año y el 2022.

Obra negra

“La obra se quedó parada al inicio, hay más de 60 pilotes enterrados 25 metros hacia abajo, es una inversión fuerte que se ha quedado ahí”, dijo el empresario.

- Publicidad -

De acuerdo al proyecto que se presentó en su momento, el organismo empresarial estaría en la torre C de 29 pisos, misma en la que también se ubicaría un hotel de 5 estrellas, cuyo espacio destinado para su operación será de 12 niveles, mismo número de áreas que se designarían a oficinas que se ubicarán a partir del piso 18 de este edificio.

En total serían 120 espacios disponibles para oficinas y el hotel constará de 125 cuartos.

También te puede interesar

Miguel Hernández González @mikereporterohttp://www.angulo7.com.mx/author/mike/
Nacido en Puebla, reportero desde hace 12 años y director de Ángulo 7 Noticias. Soy comunicólogo, amante del rock y reggae. Soy de los que no se queja, sino actúa. He aprendido que para todo hay solución, solo es cuestión de buscarla. Mi lema es: “Hay que asumir riesgos para crecer y no quedarse conforme con lo que uno logra”.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -