Díaz, dispuesta a debate por dirigencia de PAN; Alcántara lo ve inviable
Díaz, dispuesta a debate por dirigencia de PAN; Alcántara lo ve inviable. Foto: EsImagen
Díaz, dispuesta a debate por dirigencia de PAN; Alcántara lo ve inviable
Díaz, dispuesta a debate por dirigencia de PAN; Alcántara lo ve inviable. Foto: EsImagen

La candidata a la dirigencia estatal del PAN, Augusta Díaz de Rivera Hernández, dijo estar dispuesta a participar en un debate si así lo determina la Comisión Organizadora; mientras que Eduardo Alcántara Montiel, afín a la aspirante Genoveva Huerta Villegas, señaló que “es un llamado a misa”.

Por una parte, en entrevista, la exregidora comentó que su equipo ya lo está valorando, porque así los militantes podrán decidir su voto el próximo 14 de noviembre, cuando será la elección interna en el Partido Acción Nacional (PAN).

Luego de que el diputado local, Rafael Micalco Méndez, hizo un llamado a dicha comisión para que se realice este ejercicio, Díaz de Rivera reconoció que no puede haber campaña sin contrastes, por lo que está abierta a participar siempre y cuando Huerta Villegas igual lo quiera hacer en el mes que tienen para sus recorridos.

“Yo no tengo algún inconveniente, tenemos que sopesar algunos otros aspectos, pero yo estoy lista para un debate, lo veo bien, se tiene que contratar las propuestas para que la militancia decida su voto, entonces es un complemento de la campaña y un debate sería positivo”, asentó.

Refirió que estará pendiente de si se lleva a cabo este proceso, por lo que mientras eso se da continuará recorriendo el estado con su compañero de fórmula, Marcos Castro Martínez, para seguir escuchando a los panistas y presentando el proyecto que impulsan para el partido.

Huerta, sin pronunciarse sobre debate

Por su parte, al ser cuestionado sobre este tema, el coordinador de los diputados panistas en el Congreso local, Eduardo Alcántara Montiel, consideró que “es un llamado a misa” el que hizo su correligionario Micalco Méndez, pues no está participando en la contienda.

“No sabía que (Micalco Méndez) era candidato para pedir debate, es como si se llamara a misa, pero no fuera el sacerdote”, remarcó.

Aunque Ángulo 7 pidió a Huerta Villegas su postura, no lo hizo ni tampoco su equipo de comunicación.

Es de mencionar que Alcántara Montiel es a fin a Huerta Villegas, quien busca la reelección en el Comité Directivo Estatal (CDE), por lo que igual ha defendido a la panista para que se mantenga en el cargo.

Además de él, la mayoría de diputados locales de Puebla y algunos federales la apoyan, mientras que con Díaz de Rivera Hernández está el alcalde Eduardo Rivera Pérez y la diputada federal, Ana Teresa Aranda Orozco.

Por su parte, Carlos Montiel Solana, coordinador de los regidores del PAN, señaló que se abstenían de opinar sobre el proceso para renovar la dirigencia estatal del partido, al argumentar que hubo un acuerdo al interior del Cabildo para que temas partidistas no se lleven al terreno del ayuntamiento.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *