Destituyen a Lizeth Aguirre, delegada de Bienestar en Huauchinango . Foto: Especial.

A 15 días de la protesta de pobladores en la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Huauchinango, la delegada de Bienestar en la región, Lizeth Aguirre Ortiz, fue destituida del cargo, en el que ahora quedó al frente Arturo Espíndola Martínez.

Aguirre Ortiz fue acusada de no entregar apoyos a los afectados por el huracán “Grace” en dicho municipio, situación que causó la manifestación de los pobladores el 3 de octubre.

Aquel día, en el recinto ferial del lugar, mientras que Ejecutivo federal emitía su discurso final durante el informe del avance del plan por los estragos del fenómeno meteorológico, un grupo de inconformes, con pancartas en mano, ingresó para interrumpir el acto protocolario y externar la situación.

En respuesta, López Obrador se comprometió a arreglar sus casas, entregar apoyos para la producción del campo ante la pérdida de cosechas por “Grace”, así como dar camas, estufas, refrigeradores, para quienes perdieron sus bienes por el huracán.

Anteriormente, sobre Espíndola Martínez también hubo denuncias por el manejo de programas como “La Escuela es Nuestra”, pues habría favorecido a gente cercana a ella.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *