¿Por qué existe el Día Internacional del Chef?
¿Por qué existe el Día Internacional del Chef?. Foto: Gentleman México
¿Por qué existe el Día Internacional del Chef?
¿Por qué existe el Día Internacional del Chef?. Foto: Gentleman México

Para dar homenaje a todos los encargados de crear los platos más exquisitos del mundo y a la profesión como tal, la Asociación Mundial Culinaria proclamó el 20 de octubre como el Día Internacional del Chef.

Como parte de la celebración, se tiene que saber que la palabra chef viene del francés y significa “jefe” el cual hace la alusión a jefe de cocina. El chef no es solo la persona encargada de dirigir la cocina de un restaurante,

Ya que otra de sus funciones es ser el encargado de educar el paladar de sus ayudantes y enseñarles a elaborar platos magistrales con su toque personal.

Y aunque el sueño de todo chef es tener su propio restaurante 5 estrellas Michelin, ser chef es más que cocinar exquisitos platos, ya que hoy en día se ha entendido el oficio desde un punto de vista más profundo de responsabilidad social.

Un chef no solo crea fabulosas recetas, sino que debe ser lo bastante flexible y tiene que tener un criterio amplio, ya que no en todos los lugares se puede cocinar con las mismas facilidades, siendo esto uno de los más grandes retos de un chef.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

Fuentes: Diainternacinalde.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *