Con goles de Mbappé y Messi, el PSG vence al RB Leipzig
Con goles de Mbappé y Messi, el PSG vence al RB Leipzig. Foto: lavoz.com.ar
Con goles de Mbappé y Messi, el PSG vence al RB Leipzig
Con goles de Mbappé y Messi, el PSG vence al RB Leipzig. Foto: lavoz.com.ar

Kylian Mbappé y Leo Messi lideraron la remontada del Paris Saint-Germain (PSG) ante el RasenBallsport Leipzig por 3-2, con la exfigura de los parisinos, el brasileño Ronaldinho de Assis como testigo desde el palco del Parque de los Príncipes.

No estaban Neymar Junior, Sergio Ramos, Ángel Di María ni Mauro Icardi, pero las individualidades, una vez más salvaron a un gris PSG que, en defensa, sin embargo, hace “aguas”. Cada ataque del Leipzig era sinónimo de peligro. Keylor Navas, como arquero titular, desbarató las primeras ocasiones de Laimer y André Silva.

Kylian Mbappé, en cambio, no perdonó a los 9 minutos. Marcos Aoás Corrêa “Marquinhos” robó, Julian Draxler lanzó a Kylian en carrera y éste rompió a Willi Orban para anotar el 1-0 con un disparo seco su primer gol en la Champions League 2020-21.

Ganaba el PSG, pero el Leipzig era una amenaza constante. André Silva avisó con un remate al poste en el minuto 27. Un minuto después, se desquitó. José Ángel Esmorís “Angeliño” sirvió el para el ex del Sevilla, que remató a placer para el 1-1

Segundo Tiempo

En la reanudación tras el medio tiempo, cada conducción a “campo abierto” de Christopher Nkunku sembraba pánico en el Parque de los Príncipes; sin embargo, fue nuevamente “Angeliño” quien habilitó a Nordi Mukiele para que anotara el 1-2 en el minuto 57.

El PSG estaba aturdido, fuera del partido. Messi apenas lograba entrar en juego, pero el Leipzig se ‘inmoló’. Una pérdida de Tyler Adams dejó a Mbappé mano a mano con Péter Gulácsi. Kylian, generoso, regaló el tanto a Lionel Messi. Gol con suspense, eso sí. Gulácsi desvió al poste y el ex del Barça marcó a placer sobre la línea, poniendo por tercera ocasión la igualdad en el encuentro.

La remontada la concretó Messi, pero la lideró Mbappé. El atacante francés pretendido por el Real Madrid se “inventó” un penalti por un liviano empujó de Mohamed Simakan. De inmediato el 7 del PSG le cedió el cobro a Leo, y el argentino con un penalti a lo “Panenka”, puso el 3-2 al minuto 74. El éxtasis en París era total, y aunque pudo ser aún mayor, Mbappé, falló en el último minuto un penalti provocado por Achraf Hakimi.

Es así que con este triunfo, el PSG finalizó esta fecha como líder del grupo “A” con 7 puntos, seguido del Manchester City que llegó a seis unidades, en tercero se encontró el Club Brujas con 4 puntos y el Leipzig no pudo escapar del sótano de la tabla, donde se ha mantenido sin ningún punto hasta el momento.

Fuentes: Marca

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *