Brigadas de salud benefician a 2 mil sanandreseños: Tlatehui
Brigadas de salud benefician a 2 mil sanandreseños: Tlatehui. Foto: Especial
Brigadas de salud benefician a 2 mil sanandreseños: Tlatehui
Brigadas de salud benefician a 2 mil sanandreseños: Tlatehui. Foto: Especial

En los cuatro días que lleva el ayuntamiento de San Andrés Cholula,, se han beneficiado a 2 mil habitantes con las brigadas de salud tanto con las consultas y entrega de aparatos ortopédicos, sillas de ruedas y bastones a personas con discapacidad, informó el edil Edmundo Tlatehui Percino.

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama con la brigada de salud en la junta auxiliar San Rafael Cómac, el edil dijo que uno de los grandes propósitos de su administración es fomentar el desarrollo social, y para lograrlo, es importante brindar este tipo de servicios a la población.

“Hacer de la salud un objetivo social para las familias sanandreseñas y lograr que la prevención sea un asunto prioritario, ese es sin duda el eje más importante dentro de nuestro sistema de salud”, destacó Mundo Tlatehui.

En tanto, Guadalupe Cuatle Torres, presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF, señaló que la finalidad de estas acciones, es llegar a miles de personas en el municipio y dar un gran paso para generar condiciones de equilibrio social, así como brindar una mejor calidad de vida.

“Estas Brigadas de Salud son uno de los programas que tenemos contemplados para otorgar mejores oportunidades a los habitantes de San Andrés Cholula, pues es obligación del DIF hacer de nuestro municipio un espacio generoso e incluyente”, afirmó.

Exámenes periódicos

Asimismo invitó a las mujeres en edad reproductiva a que se realicen exámenes periódicos para prevenir el cáncer y en su caso atenderlo.

Por su parte, Ivette Hernández Cevada, regidora de Salubridad, refirió que la salud es un derecho para todos y todas, por ello, reconoció y agradeció la asistencia de los vecinos de San Rafael Cómac que se ocupan por su bienestar.

Cabe recordar que los servicios que se están brindando en las Brigadas de Salud son: pruebas rápidas de VIH, antígeno prostático, glucosa y embarazo; así como entrevistas médicas, somatometrías, mastografías, exploraciones mamarias, exámenes de la vista y entrega de lentes gratuitos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *