Banner Programa
Asiste a Feria de la Salud por las Mujeres, hay servicios gratuitos
Asiste a Feria de la Salud por las Mujeres, hay servicios gratuitos. Foto: Especial
Asiste a Feria de la Salud por las Mujeres, hay servicios gratuitos
Asiste a Feria de la Salud por las Mujeres, hay servicios gratuitos. Foto: Especial

Desde este martes 19 al viernes 29 de octubre se lleva a cabo en Puebla la “Feria de la Salud por las Mujeres”, que ofrece servicios gratuitos a las interesadas, como mastografías, Papanicolau, pruebas de VIH, así como tamizaje pregestacional a personas de edad fértil.

Durante la inauguración, la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Rosario Orozco Caballero, enfatizó que el sector salud atenderá a todas y todos los poblanos, al tiempo de llamar a las mujeres a acudir para prevenir enfermedades como el cáncer.

Los servicios que se ofertarán en esta feria de la salud serán toma de mastografía, toma de Papanicolau, pruebas de Virus de Papiloma Humano (VPH), exploración clínica de mama, toma de prueba de VIH-Sífilis a embarazadas, tamizaje pregestacional en mujeres de edad fértil, así como promoción de la doble protección a través de preservativos.

Por el momento, la feria está instalada frente al Teatro Principal de la ciudad, sin embargo, para el próximo lunes se trasladará al zócalo de la ciudad, con un horario de atención de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde. En el lugar también se ofrecen talleres y conferencias en beneficio de la salud de la mujer.

En el evento, el titular de la Secretaría de Salud estatal, José Antonio Martínez García, informó que en Puebla la tasa de mortalidad por cáncer de mama en 2020 fue de 14.31 por cada 100 mil integrantes de dicho grupo poblacional de 20 años y más.

Asimismo, aseguró que durante la pandemia del Covid-19 los pacientes oncológicos atendidos por el sector salud no quedaron sin tratamiento, pues la dependencia buscó con recursos propios adquirir los medicamentos para no comprometer más su salud.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *