SEP pide a Legislativo sumarse a alcanzar justicia en enseñanza
SEP pide a Legislativo sumarse a alcanzar justicia en enseñanza. Foto: @valeri_santiago/Twitter
SEP pide a Legislativo sumarse a alcanzar justicia en enseñanza
SEP pide a Legislativo sumarse a alcanzar justicia en enseñanza. Foto: @valeri_santiago/Twitter

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, llamó al Poder Legislativo a sumarse al objetivo de alcanzar la justicia y la equidad en el acceso a los servicios educativos del país, pues sostuvo que se trata de un reto que “necesita de todos”.

Lo anterior, este lunes durante su participación en la Sesión Solemne realizada en la Cámara de Diputados por el Centenario de la Fundación de la SEP, donde reconoció que el Poder Legislativo ha contribuido a la concreción de los proyectos e ideales educativos de la actual administración.

La secretaria de Educación dijo que el Gobierno de México y el Congreso de la Unión coinciden en que las reformas constitucionales deben ser fruto del consenso de todos los actores del sistema y de la sociedad misma.

Expresó su reconocimiento al magisterio por su labor durante el periodo de confinamiento y en el regreso a las actividades en el aula, y dijo que asiste al recinto parlamentario de San Lázaro, no sólo como la titular de la SEP, sino como una más de las maestras y maestros que han contribuido a la formación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

“El concepto de educación cambia con el transcurrir del tiempo; evoluciona con la aportación de cada una de las generaciones, por lo que educación es movimiento y transformación; las maestras y los maestros son los agentes del cambio”, añadió.

Gómez Álvarez señaló que la pandemia abrió caminos que deben afrontarse con nuevas ideas, como la implementación de Aprende en Casa, que permitió encarar el desafío y mantener el proceso de aprendizaje de las y los alumnos en todos los niveles.

El salón de clases, concluyó, ya no puede constreñirse a cuatro paredes, sino que debe ampliar su espacio; las pantallas son una realidad contundente, pero no pueden sustituir el trato personalizado propio de las y los profesores.

LPR

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