Se enciende la llama de los Juegos Olímpicos de Inverno 2022
Se enciende la llama de los Juegos Olímpicos de Inverno 2022. Foto: Futbolred
Se enciende la llama de los Juegos Olímpicos de Inverno 2022
Se enciende la llama de los Juegos Olímpicos de Inverno 2022. Foto: Futbolred

El Comité Olímpico Internacional (COI) realizó la tradicional ceremonia del encendido de la antorcha olímpica, la cual inició su recorrido hacia la ciudad de Pekín, China, la cual acogerá los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.

Este lunes, la antigua ciudad de Olimpia, Grecia recibió a las autoridades del COI, así como a los presidentes de los comités olímpicos de China y Grecia y a la presidenta de la nación del mediterráneo, Katerina Sakellaropoulou, quienes se congregaron en el viejo templo de Hera para el protocolario inicio del camino de la flama olímpica hacia su siguiente justa.

La celebración se llevó a cabo a puerta cerrada por motivo de la pandemia del Covid-19 y tuvo que suspenderse por breves momentos, luego de que un grupo de activistas tibetanos intentara boicotear el encendido, esto como parte de sus protestas en contra del gobierno de China y su represión a los derechos humanos, pero, tras unos minutos de espera el evento continuó.

Para esta ocasión, quien fue la primera mujer en prender una antorcha olímpica con la ceremonia rumbo a Tokyo 2020, la actriz griega Xanthi Georgiou, repitió los honores, ahora con la ruta a Pekín 2022, representando a un antigua sacerdotisa que mediante el uso de un espejo y la reflexión de los rayos del sol avivó el fuego que viajará hasta la capital del gigante asiático.

Tras el encendido de la flama, Thomas Bach, presidente del COI, enunció las siguientes palabras: “En estos tiempos difíciles que vivimos, los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín-2022 serán un momento importante para reunir al mundo en un espíritu de paz, de amistad y de solidaridad”.

El inicio de los Juego Olímpicos de Invierno se ha fechado para el 4 de febrero de 2022, día en el que también se estará encendiendo el pebetero olímpico. Cabe recordar que con esta justa, Pekín se estaría convirtiendo en la primera ciudad que realiza tantos los juegos de verano, los cuales albergó en 2008, como los invernales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *