Morena, sin perfiles para elecciones extraordinarias en Tlahuapan y Teotlalco
Morena, sin perfiles para elecciones extraordinarias en Tlahuapan y Teotlalco. Foto: Edgar Guzman/Ángulo 7
Morena, sin perfiles para elecciones extraordinarias en Tlahuapan y Teotlalco
Morena, sin perfiles para elecciones extraordinarias en Tlahuapan y Teotlalco. Foto: Edgar Guzman/Ángulo 7

La dirigencia estatal de Morena en Puebla está a la espera de que se abra la convocatoria para las elecciones extraordinarias de Teotlalco, San José Miahuatlán y Santa Rita Tlahuapan, para definir qué perfiles van a competir.

En rueda de prensa, Aristóteles Belmont Cortés, secretario de Organización del partido, quien estuvo acompañado del enlace nacional en el estado, Carlos Evangelista Aniceto, señaló estarán pendientes del proceso a través del representante del partido ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), Alfonso Javier Bermúdez Ruíz, para conocer las fechas y en base a eso actuar.

Esto luego de que en dos de los tres municipios no se llevaron a cabo las elecciones ordinarias por conflictos internos de Morena donde no permitieron la instalación de casillas, mientras que en el otro fue anulado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).

Cabe mencionar que fue el pasado 15 de octubre cuando el Congreso de Puebla determinó que las elecciones extraordinarias serán el 6 de marzo de 2022.

Por lo anterior, también se nombró a un Consejo Municipal en cada una de las demarcaciones –Teotlalco, San José Miahuatlán y Santa Rita Tlahuapan– donde se harán los comicios extraordinarios.

Por otra parte, en la rueda de prensa, también se anunció la conformación de los “Comités en Defensa de la Cuarta Transformación” en Puebla con los cuales se busca reforzar la estructura del partido, de cara al proceso de revocación de mandato que será en marzo y dar certeza a la renovación de la dirigencia.

En rueda de prensa, Aristóteles Belmont Cortés, secretario de Organización del partido, quien estuvo acompañado del enlace nacional en el estado, Carlos Evangelista Aniceto, señaló que ya se hizo a nivel federal, por lo que ahora deben aterrizarlo en el estado.

Detalló que con esto se pretende “fortalecer al partido” de forma organizada para ser más competitivos en los próximos procesos electorales, al tiempo de rechazar que haya grupos al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pues ello no está permitido.

Belmont Cortés también dijo que se trabajará en cada uno de los 15 distritos electorales, por lo que se prevé tener instalados comités en las 2 mil 700 secciones electorales del estado, los cuales serán integrados mínimo por seis personas y un máximo de 60, ya sean de militantes o simpatizantes, y sólo basta con tener 18 años y “tener el compromiso de trabajar por la ciudadanía”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *