miércoles 8 de diciembre de 2021
17.9 C
Puebla
miércoles 8 de diciembre de 2021
-Publicidad-

México envasará vacuna contra Covid Sputnik V a partir de noviembre

-Publicidad-

México envasará vacuna contra Covid Sputnik V a partir de noviembre
México envasará vacuna contra Covid Sputnik V a partir de noviembre. Foto: forbes.com.mx

A partir de la segunda quincena de noviembre, la empresa del Estado Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) envasará en el país la vacuna rusa Sputnik V, tras concretarse un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF).

Este lunes, el director general de Birmex, Pedro Zenteno Santaella, a su regreso de Moscú, Rusia, detalló que el acuerdo establece mecanismos y condiciones necesarios para llevar a cabo el envasado de la vacuna en territorio nacional.

En noviembre, se espera que el Centro Nacional de Investigación en Epidemiología y Microbiología Gamaleya, del gobierno de Rusia, suministre el granel para el envasado, y entregue la cantidad pendiente de vacunas Sputnik V.

-Publicidad-

El domingo 17 de octubre llegaron a México 2.5 millones de dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V, y el 15 de noviembre, se cerrará el contrato con el RDIF con la entrega del resto de las vacunas para hacer un total de los 24 millones de dosis adquiridas con el Centro Gamaleya

Se tiene previsto que México, a través de Birmex, reciba el granel (sustancia activa) con el que se realizarán tres pruebas piloto adicionales, las cuales serán verificadas por parte de Cofepris, quien emitirá respuesta en un plazo aproximado de 21 días.

Prevén envasar hasta 4.5 millones al mes

Una vez que la instancia regulatoria emita su dictamen con apego a la normatividad mexicana, la paraestatal iniciará el envasado de 4 a 4.5 millones de dosis mensuales promedio, las cuales se aplicarán inicialmente en instancias nacionales y eventualmente serían comercializadas en Centroamérica y el Caribe.

- Publicidad -

El esquema de inmunización con Sputnik V consta de dos dosis con un intervalo de 21 días, la primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 (Ad26); y la segunda en el adenovirus humano recombinante tipo 5 (Ad5). El Centro Gamaleya refiere que los resultados de los ensayos muestran 91.6 por ciento de seguridad y eficacia.

LPR

¡Aviso de Facebook para la UE!
¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -