Jornada 13 de la Liga MX, una de las peores en registro de goles
La liguilla sin “La Franja”; así se jugarán las semifinales. Foto: Mediotiempo
Jornada 13 de la Liga MX, una de las peores en registro de goles
Jornada 13 de la Liga MX, una de las peores en registro de goles. Foto: Mediotiempo

La Liga MX vivió en este torneo Grita México Apertura 2021 una de sus jornadas con menos goles en toda su historia con apenas 13 anotaciones totales, y con 17 de los 18 equipos con una cifra menor a los dos goles en sus respectivos juegos.

Durante el pasado fin de semana, se celebró la fecha número 13 del actual campeonato mexicano, la cual regresó a las acciones después de una pausa por los partidos internacionales y de eliminatorias mundialistas, sin embargo, esta vuelta de la Liga MX se caracterizó por la poca cantidad de goles por partidos con un promedio de 1.44 tantos por juego, marcando uno de los registros más bajos desde la instauración de los torneos cortos en el invierno de 1996.

A lo largo de los encuentros, se efectuaron tres empates por 1-1 entre Querétaro y Tijuana, Pachuca y Santos, y Cruz Azul y Tigres; así mismo el Puebla, el Mazatlán, el León, el América y los Pumas vencieron por 1-0 al Necaxa, al Altas, al Monterrey, al San Luis y a Ciudad Juárez respectivamente; por su lado, las Chivas del Guadalajara fueron el único equipo que llegó a los dos tantos con su triunfo por 2-0 sobre Toluca.

Al final, la suma de goles de la jornada apenas se elevó a 13, quédense apenas 3 tantos por arriba de la cantidad más baja alguna vez marcada, la cual fue en la fecha 5 del invierno de 1996 en la que se rompieron las redes en sólo 10 ocasiones.

Cabe recordar que en el último año este récord se ha visto amenazado en varias ocasiones, pues en la jornada 2 del Clausura 2021 y en la jornada 10 de este Apertura 2021 se llegó a la cifra de 11 tantos, igualando el segundo peor registro histórico, el cual se marcó por primera vez en la fecha 5 del Clausura 2014. De igual modo, en la pasada fecha 6 de este mismo torneo se anotaron sólo 12 tantos.

¿Será que en alguna de las 5 fechas restantes para el final del campeonato se rompa con este récord, o este hecho servirá como un llamado de atención a los equipos para que aumente la cuota de goleadora?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *