Con obras, música y ofrenda, festejará Cultura Día de Muertos
Con obras, música y ofrenda, festejará Cultura Día de Muertos. Foto: Especial
Con obras, música y ofrenda, festejará Cultura Día de Muertos
Con obras, música y ofrenda, festejará Cultura Día de Muertos. Foto: Especial

Con una ofrenda monumental, obras de teatro y presentaciones musicales, la Secretaría de Cultura festejará el Día de Muertos del 24 de octubre al 2 de noviembre en la Casa “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”.

El programa “Entre vivos y muertos” iniciará con la inauguración, a las 18:00 horas el día 24, de la ofrenda monumental tradicional de Día de Muertos en la Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”, ubicada en 5 Oriente número 5, colonia Centro, evento que estará amenizado por la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP).

El 27 y 28 de octubre, la dependencia presentará las obras Cuadros para Celebrar el Día de Muertos de la compañía “A Escena Teatro” y Tres tristes viejas de la compañía “Morbo Teatro”, ambas a las 18:00 horas en la Sala Luis Cabrera de Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez”.

Asimismo, la Casa de la Cultura será sede de diversas presentaciones musicales los días 29, 30 y 31 de octubre, así como el 1 y 2 de noviembre, con la participación de la orquesta del Centro de Capacitación de Música de Banda (CECAMBA); la Orquesta Típica del Estado de Puebla Música tradicional mexicana, entre otros programas de música.

En conferencia de prensa, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo resaltó que la dependencia está comprometida con el rescate de esta celebración considerada una manifestación cultural inmaterial, por lo que invitó a las y los ciudadanos a participar en las diferentes actividades y sumarse con la colocación de una ofrenda en sus hogares, para no olvidar a los fieles difuntos.

Las fechas y horas de estas actividades diarias podrán consultarse en la página web sc.puebla.gob.mx, así como en las redes sociales de la dependencia: Secretaría de Cultura Puebla (Facebook) y @CulturaGobPue (Twitter).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *