Banner Programa
FGJ acusa a exdirector de proyecto y 9 más por colapso en Metro
FGJ acusa a exdirector de proyecto y 9 más por colapso en Metro. Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México busca imputar homicidio culposo, lesiones y daños a la propiedad a 10 exfuncionarios por el colapso de un tramo de la Línea 12, entre ellos Enrique Horcasitas Manjarrez, exdirector del “Proyecto Metro”.

Este lunes, en rueda de prensa, la firma Regino Abogados confirmó que cinco de sus clientes están entre los acusados por la Fiscalía capitalina y fueron citados a comparecer. Horcasitas Manjarrez lo haría el 25 de octubre a las 10:30.

El despacho aseguró que el exdirector y las otras cuatro personas señaladas acudirán a las audiencias para demostrar que  son inocentes y que no tuvieron relación con el colapso en la Línea 12, que dejo 26 muertos y 90 heridos.

También advirtió que planea denunciar al senador Miguel Ángel Mancera, quien fue jefe de Gobierno cuando se cerró dicha línea para corregir supuestos errores de construcción, y el exdirector del Metro, Jorge Gaviño.

Asimismo, denunciaría a la exdirectora del Metro, Florencia Serranía, y el secretario de Obras de la Ciudad de México, Jesús Esteva.

incendios forestales
Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *