Cofece indaga posibles prácticas monopólicas de gaseras en el país
En Puebla, estación con tercer precio más bajo de gas LP en cilindro. Foto: ExpresoCampeche

La estación de Sonigas, ubicada en el municipio de Venustiano Carranza, en Puebla, reportó el tercer precio más bajo a nivel nacional del gas LP en cilindro, pues lo vendió a 23.89 pesos por kilogramo, cuando el precio máximo en la región es de 26.16 pesos.

Así lo informó Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor (Profeco) quien señaló que en Guanajuato, Gas Providencia ofreció las tarifas más bajas del insumo, con $22.60 por kilo, mientras que su precio máximo fue de $25.59.

Expresó que el precio promedio nacional para el insumo que se vende en cilindros fue de 25.36 pesos por kilo, mientras que el estacionario en 13.73 pesos por litro, vigentes del 3 al 9 de octubre.

Aseveró que se atendieron 820 verificaciones o visitas a distribuidoras de gas LP, en siete se detectaron irregularidades, aunque en todas se respetaron los precios máximos.

Comentó que se detectó un alto nivel de cilindros en mal estado, alrededor del 11 por ciento, sobre todo en el Valle de México, por lo que Profeco atenderá el tema.

Sheffield Padilla expuso que el precio promedio nacional para la primera semana de octubre de la gasolina regular fue de $20.46 por litro; de la premium de $22.45 y del diésel de $21.71.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *