Bienestar entrega paneles solares a 50 familias en Cuetzalan
Bienestar entrega paneles solares a 50 familias en Cuetzalan. Foto: Especial
Bienestar entrega paneles solares a 50 familias en Cuetzalan
Bienestar entrega paneles solares a 50 familias en Cuetzalan. Foto: Especial

En Cuetzalan del Progreso, la secretaría de Bienestar, a través de la Dirección de Servicios Básicos, beneficiaron a 50 familias de comunidades de dicho municipio con la entrega e instalación de paneles solares.

Para lograr dicho proyecto, las instituciones realizaron un estudio, en el cual se identificaron hogares en situación de vulnerabilidad que no contaban con servicio de luz, o bien, que por décadas su ubicación impedía tener acceso a electrificación convencional.

Cabe mencionar que Cuetzalan es uno de los 31 municipios que forman parte del Programa de Electrificación No Convencional 2021, el cual tiene como objetivo proveer de luz eléctrica a más de mil 284 poblanas y poblanos en el interior del estado.

Por lo anterior, Hortencia Mora Cruz, de 53 años, beneficiaria del programa, indicó que tener luz eléctrica después de 20 años, significa mucho para ella y su familia, ya que podrá dedicarle a su trabajo dos horas más.

En el mismo tenor, la beneficiada agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta por esta entrega, al señalar que es la primera vez que recibe un apoyo gubernamental.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *