¿Quieres aprender? Habrá charlas de ciencia en Museo de Ferrocarriles
Museo del Ferrocarril celebrará Revolución con estas actividades. Foto: EsImagen
¿Quieres aprender? Habrá charlas de ciencia en Museo de Ferrocarriles
¿Quieres aprender? Habrá charlas de ciencia en Museo de Ferrocarriles. Foto: EsImagen

Del 19 al 21 de octubre, el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos (MNFM), en Puebla, llevará a cabo las Jornadas Estatales del Conocimiento, con una serie de charlas en formato híbrido dirigidas a niñas, niños y jóvenes en temas de ciencia y tecnología.

Las charlas se harán en formato híbrido y son totalmente gratis. De manera presencial, podrán disfrutarse en la segunda sección del Museo Nacional de los Ferrocarriles, ubicado en calle 11 norte 1005, Centro Histórico , o bien a través de las redes sociales del museo.

Este 2021 el programa de actividades de las Jornadas Estatales del Conocimiento conmemora temas como el 450 aniversario del nacimiento del astrónomo Johannes Kepler, por lo que la doctora Yaila Divakara Mayya impartirá una charla sobre los descubrimientos de Kepler que desencadenaron una revolución científica el martes 19 de octubre a las 11:30 a.m.

En el marco del Año Internacional para la Eliminación del Trabajo Infantil, la maestra María Elena Guerrero Flores realzará una conferencia sobre “Trabajo Infantil en Puebla” el 20 de octubre en formato híbrido; por su parte Gala cuenta sueños presentará la video cápsula “La ciencia y el cuento, que gran invento” el 21 de octubre, ambas a las 11:30 a.m.

Para acabar, en el contexto del Año Internacional de las Frutas y Verduras, la maestra Mariana Castro dará una charla desde el enfoque biológico de las plantas y sus aportaciones nutricionales, que se realizará vía streaming el viernes 22 de octubre a las 11:30 a.m.

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *