domingo 5 de diciembre de 2021
21.9 C
Puebla
domingo 5 de diciembre de 2021
-Publicidad-

Plan Estratégico de Seguridad contempla 200 nuevos policías: Tlatehui

-Publicidad-

Plan Estratégico de Seguridad contempla 200 nuevos policías: Tlatehui
Plan Estratégico de Seguridad contempla 200 nuevos policías: Tlatehui. Foto: Especial

El edil de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, anunció que se tendrán 200 nuevos policías, esto como parte de su Plan Estratégico de Seguridad Pública, para disminuir los índices delictivos, además se mejorarán salarios de elementos.

Dicho plan se compone por cinco ejes rectores: Modelo de Policía y Justicia Cívica; Educación y Cultura de la Paz para Prevención de la Violencia; Delincuencia y Adicciones; Equipamiento, Infraestructura y Seguridad Tecnológica; Coordinación e Inteligencia Policial Interinstitucional y Desarrollo e Innovación Institucional.

Indicó que la conformación del plan emana del compromiso que hizo con la gente de implementar acciones urgentes para frenar la ola de inseguridad que se vive en el municipio.

-Publicidad-

“Tenemos que actuar de manera conjunta en la lucha contra la inseguridad; nuestro gobierno tendrá mano firme contra aquellos que atentan contra la paz y la integridad de las personas”, afirmó.

En el caso de los uniformados, se contemplan también incrementos anuales de acuerdo a la jerarquía; se brindará seguridad social, incremento del seguro de vida, estímulos económicos mensuales por actividades relevantes, promoción de grados y condecoraciones.

Profesionalizar policías

La comuna sanandreseña contempla la profesionalización policial, la cual conlleva la formación, capacitación, actualización y especialización permanente. Además, se buscará que todo el estado de fuerza policial obtenga el Certificado Único Policial (CUP), el cual permite avalar que los elementos de la corporación tengan el perfil, conocimiento, experiencia, habilidades y aptitudes necesarias.

- Publicidad -

Se implementará la Unidad de Atención Integral a las Mujeres y la Policía Rosa, que serán elementos capacitados y especializados en atención a la violencia contra la mujer.

De igual manera, se conformarán “Comités de Seguridad Ciudadana 4×4”, seleccionando las colonias prioritarias de acuerdo a incidencia delictiva, población y necesidades de servicios públicos.

Se impulsarán las subcomisarías en puntos estratégicos, ventanas ciudadanas con un sistema de video vigilancia, para lo cual se adquirirá e implementará tecnología para mejorar la seguridad.

-Publicidad-

En este tenor, Tlatehui Percino informó que serán cuatro las subcomisarías ubicadas en Tlaxcalancingo, en el corredor turístico San Rafael, Acatepec, Tonantzintla, la Reserva Territorial Atlixcáyotl y Lomas de Angelópolis.

Además, se anunció que la Dirección de Protección Civil formará parte de la Secretaría de Seguridad Pública, ya que es una área primordialmente operativa; se reactivará y fortalecerá a la Guardia Ciudadana y Grupos Especiales; así como la implementación del programa de “Infracción Digital”.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -