Socialdemócratas y aliados perfilan coalición gobernante en Alemania
Socialdemócratas y aliados perfilan coalición gobernante en Alemania. Foto: Dlf
Socialdemócratas y aliados perfilan coalición gobernante en Alemania
Socialdemócratas y aliados perfilan coalición gobernante en Alemania. Foto: Dlf

Los partidos Socialdemócrata (SPD), Democrático Libre (FDP) y Verde perfilan formar una coalición que gobierne Alemania tras las elecciones del 26 de septiembre; el probable acuerdo será analizado a lo largo del fin de semana.

Así lo dio a conocer este viernes el candidato a canciller por el partido socialdemócrata, Olaf Scholz, quien refirió que los tres partidos sostuvieron la última ronda de las consultas sonda sobre la posible coalición.

El acuerdo será emitido luego de que las estructuras de cada partido aprueben la alianza y se distribuirán las dependencias gubernamentales.

Según la hoja de ruta para las negociaciones vista por la agencia de noticias Reuters, los partidos acordaron puntos como el papel central de la asociación transatlántica y la OTAN en la seguridad alemana, así como la necesidad de fortalecer la Unión Europea, por su parte, Scholz pronosticó que el gobierno estará formado para finales de diciembre.

Cabe señalar que el SPD fue el partido más votado en las elecciones generales del 26 de septiembre, con un 25.7 por ciento. Los Verdes obtuvieron el mejor resultado de su historia con un 14.8 por ciento, y los liberales quedaron en un 11.5 por ciento.

Esta coalición une fuerzas en la política de Alemania para el el gobierno que sucederá a la última coalición que ha liderado la conservadora Angela Merkel, con la que los conservadores consiguieron un 24.1 por ciento de votos con su candidato a la cancillería, Armin Laschet.

Editado por Paola Macuitl Gallardo

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *