domingo 5 de diciembre de 2021
14.9 C
Puebla
domingo 5 de diciembre de 2021
-Publicidad-

SEP pide a gobernadores no desviar dinero para nómina magisterial

-Publicidad-

SEP pide a gobernadores no desviar dinero para nómina magisterial
SEP pide a gobernadores no desviar dinero para nómina magisterial. Foto: Especial

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez pidió a los 15 gobernadores que inician sus gestiones este 2021 no usar en otros rubros los recursos destinados para el pago de la nómina de maestros y maestras.

En reunión realizada este viernes, Gómez Alvarez señaló que ninguna maestra o maestro debe quedarse sin recibir sus percepciones y prestaciones, de igual forma convocó a los funcionarios a tener actualizada la situación de las escuelas respecto a las condiciones de la infraestructura, el número de estudiantes.

Respecto a la estrategia para el regreso presencial la subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda Hernández Moreno, detalló que se han buscado alternativas para que el regreso a clases se realice en todos los estados del país, atendiendo aspectos locales, para lo que se acudió a los domicilios de las y los alumnos para motivarlos a continuar con sus aprendizajes.

-Publicidad-

Explicó que, para el regreso a clases se tomaron en cuenta experiencias nacionales y de organismos internacionales, así como de las instituciones de salud, y reiteró que es importante que las entidades tomen en cuenta el aspecto socioemocional que ha provocado la pandemia de Covid-19.

Durante el segundo día de labores estuvieron presentes los titulares del INEA, Conafe, Usicamm, Coordinación General de Enlace Educativo, de la Unidad de Actualización Normativa, Legalidad y Regulación, así como el Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada.

El pasado 10 de octubre, los gobiernos federal y de Michoacán convinieron en federalizar la nómina de los maestros en esta entidad, para que los pagos sean directos, tras casi tres años con paros de labores y bloqueos ferroviarios por parte del magisterio disidente a causa de quincenas atrasadas.

- Publicidad -

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -