SEP pide a gobernadores no desviar dinero para nómina magisterial
SEP pide a gobernadores no desviar dinero para nómina magisterial. Foto: Especial
SEP pide a gobernadores no desviar dinero para nómina magisterial
SEP pide a gobernadores no desviar dinero para nómina magisterial. Foto: Especial

La titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez pidió a los 15 gobernadores que inician sus gestiones este 2021 no usar en otros rubros los recursos destinados para el pago de la nómina de maestros y maestras.

En reunión realizada este viernes, Gómez Alvarez señaló que ninguna maestra o maestro debe quedarse sin recibir sus percepciones y prestaciones, de igual forma convocó a los funcionarios a tener actualizada la situación de las escuelas respecto a las condiciones de la infraestructura, el número de estudiantes.

Respecto a la estrategia para el regreso presencial la subsecretaria de Educación Básica, Martha Velda Hernández Moreno, detalló que se han buscado alternativas para que el regreso a clases se realice en todos los estados del país, atendiendo aspectos locales, para lo que se acudió a los domicilios de las y los alumnos para motivarlos a continuar con sus aprendizajes.

Explicó que, para el regreso a clases se tomaron en cuenta experiencias nacionales y de organismos internacionales, así como de las instituciones de salud, y reiteró que es importante que las entidades tomen en cuenta el aspecto socioemocional que ha provocado la pandemia de Covid-19.

Durante el segundo día de labores estuvieron presentes los titulares del INEA, Conafe, Usicamm, Coordinación General de Enlace Educativo, de la Unidad de Actualización Normativa, Legalidad y Regulación, así como el Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada.

El pasado 10 de octubre, los gobiernos federal y de Michoacán convinieron en federalizar la nómina de los maestros en esta entidad, para que los pagos sean directos, tras casi tres años con paros de labores y bloqueos ferroviarios por parte del magisterio disidente a causa de quincenas atrasadas.

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *