Puebla supera 3a ola de Covid: regresará a semáforo verde; vacunación, 65%
Puebla y país seguirán en semáforo verde de Covid hasta 17 de abril. Foto: EsImagen
Puebla supera 3a ola de Covid: regresará a semáforo verde; vacunación, 65%
Puebla supera 3a ola de Covid: regresará a semáforo verde; vacunación, 65%. Foto: EsImagen

Tras 11 semanas con descenso sostenidos de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, Puebla está entre las 10 entidades que se encontrarán en semáforo epidemiológico verde, lo cual significa riesgo mínimo, del 18 al 31 de octubre.

Así lo dio a conocer este viernes por la tarde la Secretaría de Salud federal a través de su informe diario sobre la situación de la pandemia en el país, donde se muestra también estarán en color verde Chiapas Oaxaca Guerrero Quintana Roo Zacatecas Durango Sinaloa Baja California Sur Nuevo León Tamaulipas San Luis Potosí Veracruz Hidalgo Tlaxcala Estado de México Nayarit Michoacán Sonora.

Quedarán en amarillo, que es riesgo medio, Coahuila Jalisco Guanajuato Querétaro Morelos Tabasco Campeche Yucatán Colima Aguascalientes Chihuahua. Y sólo Baja California permanecerá en naranja o riesgo alto.

De acuerdo con los datos de la dependencia, en las últimas 24 horas, se han registrado 153 nuevos contagios confirmados y 28 decesos por Covid-19.

En cuanto a la cobertura de vacunación, Puebla avanzó del 62 por ciento al 65 en una semana. No obstante, sigue por debajo de la media nacional, que es de 75 por ciento.

Por la mañana, durante su comparecencia en el Senado, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer Varela previno que, si bien la tercera ola quedó atrás, no será la última.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *