Gloria Zarza pide a Conade más reconocimiento a los entrenadores
Gloria Zarza pide a Conade más reconocimiento a los entrenadores. Foto: Récord
Medallista Gloria Zarza pide a Conade reconocimiento a entrenadores
Medallista Gloria Zarza pide a Conade reconocimiento a entrenadores. Foto: Récord

La medallista paralímpica mexicana en los juegos de Tokyo 2020, Gloria Zarza, pidió a las autoridades encargadas del deporte mexicano que reconozcan la importancia del trabajo de los entrenadores, del mismo modo que lo han hecho con los atletas.

Este viernes 14 de octubre, la lanzadora de bala ganadora de la plata en la pasada justa Paralímpica, hizo un llamado de atención a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como al gobierno federal para que el personal técnico de tras de cada atleta reciba la importancia que se merecen por los éxitos deportivos, luego de que durante días pasado se diera únicamente entrega de reconocimientos y estímulos a los deportistas olímpicos y paralímpicos.

Si ben Zarza se dijo agradecida por el apoyo económico otorgado por el gobierno federal recaudado en la rifa de la Lotería Nacional, así como de que ella no haya sido afectada por los recortes de a becas deportivas, indicó que una situación muy diferente es la que ha vivido su entrenador, Iván Rodríguez, quien ha visto un pago menor al de los deportistas, e incluso con una disminución en el pago por su labor debido a los más recientes ajustes.

“Quiero decirles a las autoridades que reconozcan la parte importante que es un entrenador, porque ellos son el cerebro… Ellos se merecen la misma cantidad que nosotros como atletas, son el motor para seguir”, señaló Zarza.

Así mismo, indicó que está a la espera del apoyo que le fue prometido para finales de año por parte del Estado de México, entidad de la que radica, a la cual pidió que muestre seriedad con la entrega de las becas, ya que son de estos aportes monetarios que ella puede mantenerse, tanto en su día a día como con su preparación deportiva.

“Aún no se ha recibido el apoyo, se dijo que por noviembre, estamos a la espera. Igual, yo quisiera que por la parte de becas sean constantes, porque es una parte importante para llevar este proceso, sobre todo en la alimentación y en lo que necesitamos para trasladarnos entrenamientos”, sentenció la medallista paralímpica.

Actualmente, Zarza se encuentra en preparación para el siguiente Campeonato Mundial de Paratletismo por celebrarse en este mismo mes de octubre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *