Líderes políticos y empresarios poblanos dan espaldarazo a Rivera
Líderes políticos y empresarios poblanos dan espaldarazo a Rivera. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen
Líderes empresariales y políticos dan voto de confianza a Eduardo Rivera
Líderes empresariales y políticos dan voto de confianza a Eduardo Rivera. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen

Líderes de empresarios en Puebla dieron su voto de confianza al alcalde Eduardo Rivera Pérez, y confiaron en que, con su llegada, se agilicen los permisos para creación de negocios y que se regule el ambulantaje; políticos poblanos también expresaron apoyo.

Así lo manifestaron Rafael Herrera Vélez, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Olga Méndez Juárez, previo a la toma de protesta, este viernes.

Méndez Juárez se dijo contenta por este nuevo periodo y con confianza porque se logre un diálogo constante con los vendedores ambulantes, quienes este viernes acordaron no presentarse en las calles del Centro Histórico poblano.

“Debemos darle el voto de confianza a Eduardo Rivera porque es importante que siempre ha tomado en cuenta la voz de los empresarios y nos da la confianza por las decisiones que estén tomando, siempre y cuando vayan dialogadas y trabajadas con la iniciativa privada”, comentó.

Por su parte, Herrera Vélez espera que cambie uno de los problemas que sufre el sector, como es el trámite en la construcción de espacios y de negocios, situación que orilla al desempleo y a la corrupción.

Líderes políticos

Algunos líderes políticos de Puebla también se manifestaron a favor del alcalde, como la senadora Nancy de la Sierra Arámburo y la diputada federal, Blanca Alcalá Ruíz, quienes consideraron que lo importante es que en Puebla se gobierne sin “distinción política”.*

Por parte del ayuntamiento, el líder sindical, Gonzalo Juárez Méndez espera que con este gobierno se revisen las “irregularidades” que dejó la administración pasada como las basificaciones a trabajadores, mientras, Leobardo Rodriguez Juarez espera que con se haga un análisis del presupuesto heredado para afrontar los gastos de los próximos meses.

Fuera de la esfera política local, los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés Mendoza, y del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, así como el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, acompañaron a Rivera Pérez como muestra de apoyo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *