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¿Sabes el objetivo de celebrar el Día Mundial de la Alimentación?

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Para evitar enfermedades, IMSS prepara alimentos sanos en guarderías
¿Sabes el objetivo de celebrar el Día Mundial de la Alimentación?. Foto: Especial

Desde el 16 de octubre de 1979, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) promueve la celebración del Día Mundial de la Alimentación, esto con el fin de disminuir el hambre en el mundo en 2030.

Cabe mencionar que este tipo de celebraciones se rigen por lemas, por lo que en este 2021 para difundir la campaña la frase es: “nuestras acciones son nuestro futuro”, el cual busca disminuir la ingesta de comida chatarra y promover una vida más sana y equilibrada.

Además de que se busca que las bases de la alimentación sean más sustentables, esto para que tenga un mejor rendimiento y así poder ayudar al medio ambiente.

Y aunque parece un tema sencillo, este puede resultar complejo, ya que se engloban bastantes vertientes, como problemas de salud, por lo que según los datos de la misma FAO, se estima que en el mundo 672 millones de adultos y 124 millones de menores padecen obesidad y 40 millones de niños menores de 5 años tienen sobrepeso.

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Tener una dieta no balanceada afecta a aquellas que residen en las grandes urbes, ya que es más común acudir a un lugar de comida rápida que preparar algo en casa, creando una sustitución de frutas, verduras, leguminosas, entre otras, por grasas, azúcares y más.

Otro de los factores es el sedentarismo, ya que ahora hasta las profesiones disponibles en las grandes ciudades han propiciado el sedentarismo dentro de sus instituciones.

Por ello, se recomienda sustituir la comida rápida por comida hecha en casa, ya que además de tener menos grasas y azúcares, también sirve para ayudar a los productores locales a seguir generando vegetales, frutas y verduras, realmente ricas en vitaminas y minerales.

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De misma forma evitar los “antojitos”, o bien sustituirlos por algo más sano, como suplir una rebanada de pastel por dos galletas de avena, o bien conseguir chocolate amargo, ya que este es el más puro y no tienen tantas grasas y azúcares.

Y por último, se debe ampliar la gama de frutas y vegetales que conocemos, para ir descubriendo otras plantas que también aportan nutrientes al organismo, así como el disminuir el uso de aceite y sal en la cocina, además de tener una rutina de ejercicios diarios.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela
Fuentes: Diainternacionalde.com

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