¡Por fin! CDMX pasa a semáforo verde por Covid tras tercera ola
Suspenden contingencia ambiental y doble Hoy No Circula en CDMX. Foto: capital21.cdmx.gob.mx
¡Por fin! CDMX pasa a semáforo verde por Covid tras tercera ola
¡Por fin! CDMX pasa a semáforo verde por Covid tras tercera ola. Foto: capital21.cdmx.gob.mx

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que la Ciudad pasará a Semáforo Verde por Covid-19 para la semana del 18 al 24 de octubre, con esto se permitirá un aforo del 50 por ciento en establecimientos como bares, cantinas y discotecas.

Eduardo Clark García Dobarganes, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), indicó que los indicadores bajaron de 9 puntos que tenía la semana pasada a 6 puntos, asegurando que en todos los grupos de edad existe una baja de los casos activos de Covid-19.

En este sentido informó que el 98.7 por ciento de los residentes en la Ciudad de México, cuentan con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19; mientras que el 79 por ciento tienen su esquema completo; así pues señaló que se los eventos masivos al aire libre no tendrán restricción de aforo, pero deberán continuar con las medidas sanitarias.

El titular detalló que es la primera vez que la CDMX vuelve a Semáforo Verde desde mediados de junio, por lo que en centros nocturnos, bares, cantinas, discotecas y salones de eventos sociales, no solo contarán con aforo del 50 por ciento sino que extienden sus horas de servicio hasta la 1 a.m.

Con respecto al regreso a clases Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, indicó que “No ha habido necesidad de cerrar escuelas ni casos que tengamos que calificar como brotes”, así pues se seguirá con el mismo esquema para vacunar a menores de 12 a 17 años con comorbilidades registrados.

Con información de Lopez Dóriga, el Financiero y el Universal

Editado por Dulce Claudia Rojas Zepeda

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *