Paola Angon, sin omitir corrupción pasada, pero no hará “cacería de brujas”
Paola Angon, sin omitir corrupción pasada, pero no hará “cacería de brujas”. Foto: Daniel Casas/EsImagen
Paola Angon no será omisa ante corrupción si hubo en gobiernos pasados
Paola Angon no será omisa ante corrupción si hubo en gobiernos pasados. Foto: Daniel Casas/EsImagen

En su ceremonia de toma de protesta, la alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, aseguró que en su gestión no habrá una “cacería de brujas”, pero no será omisa a los casos de corrupción de las administraciones pasadas.

Acompañada del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, y su homóloga estatal Genoveva Huerta Villegas, así como de senadores y diputados, la presidenta municipal presidió la ceremonia protocolaria este 15 de octubre.

Acusó que las pasadas gestiones, haciendo alusión a la de José Juan Espinosa Torres (2014-2017) y de Luis Alberto Arriaga Lila (2017-2021) generaron daños al municipio, por lo que se aplicará justicia a los que hicieron daño a San Pedro Cholula.

“A quienes piensen que este gobierno sea omiso a cualquier acto de corrupción por parte de un funcionario o exfuncionario, seré absolutamente clara, no haremos una cacería de brujas pero no habrá un encubierto a quienes hayan abusado de la confianza de los cholultecas”, manifestó.

Advirtió que su gestión ofrecerá proyectos al alcance de los recursos del municipio y no prometerá “hospitales” y obras que nunca se llevarán a cabo, haciendo referencia a Arriaga Lila, quien prometió crear el hospital del municipio y un penal y no lo logró.

Va por reactivación económica e inversión

Continuando con su mensaje, Angon Silva anunció su plan de desarrollo a través de cinco ejes rectores en materia de seguridad, inversión económica, desarrollo urbano, programas sociales y de transparencia.

Indicó que impulsará la reactivación económica a través del turismo y el consumo interno, así como impulsar las condiciones para la inversión económica; Sobre la seguridad, dijo que impulsará patrullas constantes y medidas que den certeza jurídica al momento de emitir una denuncia.

Planteó que en el primer año de gobierno se mejorará la imagen urbana del municipio a través de obras de pavimentación, áreas verdes y de alumbrado público, además impulsará un plan de ordenamiento territorial que involucre cada rincón del territorio, para atender los problemas de movilidad.

Para combatir la violencia contra las mujeres, creará la Casa Rosa para brindar atención y acompañamiento a este sector de la mano con la FGE de Puebla; finalmente invitó a Invitó a universidades, académicos, políticos y los cholultecas a crear de manera conjunta el plan de desarrollo.

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró su interés de crear una coordinación de seguridad metropolitana, en donde esté incluido dicho municipio, a la vez que reiteró el apoyo a la nueva alcaldesa, con quién se sentará los próximos días para acordar las propuestas para el cierre del año.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *