SMT capacita a universitarios sobre movilidad sostenible
SMT capacita a universitarios sobre movilidad sostenible . Foto: Especial
SMT capacita a universitarios sobre movilidad sostenible
SMT capacita a universitarios sobre movilidad sostenible . Foto: Especial

Del 11 al 13 de octubre, la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) impartió tres capacitaciones en el Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades (Cmuch), para establecer estrategias de cultura vial y movilidad sostenible a comunidades escolares.

Las actividades formativas fueron impartidas por personal del Departamento de Cultura Vial de la dependencia y contaron con la asistencia de estudiantes de nivel superior, quienes aportaron percepciones y propuestas sobre sus experiencias de movilidad en el entorno.

Durante las capacitaciones, los facilitadores brindaron información sobre la movilidad segura y ecológica, así como el nuevo paradigma de movilidad en las ciudades desde el enfoque de la jerarquía de la movilidad, el uso racional del automóvil y el uso del transporte no motorizado.

Lo anterior, como parte de las actividades de la dependencia para promover una cultura vial desde una perspectiva transversal y movilidad segura, sustentable y ecológica en el entorno social.

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *