¿Perdiste tu equipaje? Así puedes poner tu queja, señala la SCT
¿Perdiste tu equipaje? Así puedes poner tu queja, señala la SCT. Foto: intermundial.es
¿Perdiste tu equipaje? Así puedes poner tu queja, señala la SCT
¿Perdiste tu equipaje? Así puedes poner tu queja, señala la SCT. Foto: intermundial.es

Si usaste algún servicio de pasaje, turismo o carga y el transportista no quiso indemnizarte en caso de pérdida o extravío de tu equipaje, así como por lesiones por un accidente o la muerte de un familiar, la SCT te muestra cómo realizar una queja.

En su página web, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señala que en los casos anteriores que tengan que ver con permisionarios del autotransporte federal, es necesario meter un escrito directamente a las oficinas de la dependencia, para solicitar una devolución.

La queja debe estar dirigida al director general de Autotransporte Federal o al Centro SCT que corresponda, llevar el nombre del quejoso y de la persona contra la que se promueve, domicilio, así como narrar los hechos en que se funda la petición, de manera clara y precisa.

Asimismo, es necesario señalar lo que se pida, designándolo en términos claros y precisos, acompañar documentos en que se base la acción, adjuntar las pruebas (original y copia).

Con ello, la SCT iniciará formalmente el procedimiento administrativo de la inconformidad o queja, teniendo como resultado final una resolución en la que puede resultar favorable al quejoso de acuerdo a los hechos y las pruebas exhibidas, en un plazo máximo de dos meses.

De acuerdo con la dependencia, el seguro de viajero protege las pertenencias del usuario, tanto los que estén documentadas para ser trasladadas en el compartimiento de las maletas del autobús así como aquellos que se porte durante el trayecto desde su inicio hasta el destino final de llegada.

Además, en caso de lesiones o fallecimiento se tiene derecho a una indemnización por parte del permisionario de acuerdo con el Código Civil del Estado de la República en la que ocurra el accidente o en su defecto con el Código Civil Federal en relación con la Ley Federal del Trabajo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *