PAN exige a SCT “respuestas reales” sobre accidente de los Moreno Valle
PAN exige a SCT “respuestas reales” sobre accidente de los Moreno Valle. Foto: Especial
PAN exige a SCT “respuestas reales” sobre accidente de los Moreno Valle
PAN exige a SCT “respuestas reales” sobre accidente de los Moreno Valle. Foto: Especial

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, exigió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) “una investigación seria y con respuestas reales” sobre la caída del helicóptero de Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo en 2018.

Lo anterior, este jueves a través de su cuenta de Twitter, donde manifestó su rechazo a la postura Jorge Arganis Díaz-Leal, titular de la SCT, quien el miércoles firmó en el Senado que la SCT ya entregó los resultados de su investigación y que el caso está en manos de la Fiscalía de Puebla.

“La SCT realizó, a través de la Agencia Federal de Aviación Civil, las investigaciones y el dictamen correspondientes cuyos resultados se entregaron en su oportunidad. A la fecha, el gobierno del estado de Puebla tiene el caso en sus manos y está firmando las responsabilidades que proceden”, expuso el secretario en la ronda de preguntas de su comparecencia por el Tercer Informe de Gobierno.

Cortés Mendoza cuestionó que la SCT dé por cerrado un caso que “no concluyó nada” y pidió respeto para los cinco fallecidos en el accidente aéreo del 24 de diciembre de 2018, entre ellos Alonso Hidalgo, quien era gobernadora de Puebla en funciones, y su esposo Moreno Valle, exgobernador de la entidad y coordinador del PAN en el Senado.

El dictamen final de la SCT, publicado el año pasado, indica que el accidente fue causado por una falla técnica en el sistema aumentado de estabilización del helicóptero, lo que afectó a los componentes electrónicos de rol.

Este jueves, el gobernador Miguel Barbosa Huerta también sostuvo que el caso “ya quedó cerrado” y reiteró que se debió a una falla técnica.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *