85 empleados con Covid de minera en Teziutlán, estables: IMSS
Lunes, inician desconversión de hospitales Covid; el de Cholula se mantiene. Foto: Instituto Mexicano del Seguro Social
85 empleados con Covid de minera en Teziutlán, estables: IMSS
Lunes, inician desconversión de hospitales Covid; el de Cholula se mantiene. Foto: Instituto Mexicano del Seguro Social

Ante la baja de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en Puebla, la Secretaría de Salud estatal informó que a partir del lunes iniciará la desconversión de los nosocomios que se habilitaron por la tercera ola de la pandemia, con excepción del Hospital General de Cholula.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, precisó que los centros de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) con pacientes contagiados se desconvertirán parcialmente.

“En cuanto a la desconversión, prácticamente serían todos los hospitales Covid con excepción del Hospital General de Cholula, de igual forma se desconvertirían parcialmente los Cessas que tenemos con pacientes Covid”, indicó.

En cuanto a sus cifras diarias, precisó que en el último día se registraron 131 nuevos contagios y 14 defunciones por coronavirus, sumando 120 mil 383 casos positivos y 15 mil 592 fallecimientos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Además, dijo que hay 636 casos activos repartidos en 62 municipios, con 466 pacientes hospitalizados, de los cuales 79 están graves y conectados a un ventilador médico.

Informó que hay 197 pacientes internados en clínicas de los Servicios de Salud estatal, con 29 graves; 133 en el IMSS, con 13 graves; 60 en el Issstep, con 14 graves; 32 en el Issste, 7 graves; 28 en clínicas privadas, 14 graves; 11 en el Hospital Regional Militar, dos graves; y cinco en el Hospital Universitario, sin tener internados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *