Mudanza de SEP a Puebla se concretará este año: Federación
Mudanza de SEP a Puebla se concretará este año: Federación. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen
Exigen maestros para escuela de Felipe Ángeles; SEP recibe a padres
Exigen maestros para escuela de Felipe Ángeles; SEP recibe a padres. Foto: AlfredoFernandez/EsImagen

A mes y medio de que inició el nuevo ciclo escolar, no hay docentes en la escuela Andrés Quintana Roo, en Santa Úrsula Chiconquiac, en el municipio de Felipe Ángeles, por lo que padres de familia protestaron frente a la SEP en Puebla; la dependencia recibió a los docentes.

Fue la mañana de este jueves cuando decenas de padres y madres de familia se apersonaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la avenida Jesús Reyes Heroles, colonia Nueva Aurora de Puebla capital, para cerrar la vialidad.

Lo anterior causó confusión en la zona, ya que cerca se encuentra el Centro Escolar Morelos y por dicha avenida circulan vehículos que en tempranas horas trasladan a los menores.

Los quejosos también impidieron que ingresaran a las instalaciones trabajadores de la dependencia como protesta por el retiro de al menos seis docentes que impartían clases en la escuela de dicha comunidad, sin que hasta el momento sus plazas hayan sido cubiertas, lo cual ha afectado a los menores que estudian en esa institución.

Tras la manifestación, la dependencia estatal informó a través de sus redes sociales que recibió a los padres de familia para escuchar sus peticiones, sin embargo, omitió decir si llegaron a algún acuerdo.

Por su parte, la atención a usuarios se reanudó de manera normal, “y sin restricciones para ingresar a las oficinas centrales de la Secretaría”, señaló la dependencia en su cuenta de Twitter donde posteó minutos antes de las 10 fotos de los trabajadores que ya laboraban con normalidad.

GDLRP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *