Banner Programa
Abucheos a Osorio despiden al ‘Tri’ pese a ganar 1-0 a Escocia
“Tri” contará con base de Liga Mx para su debut en Nations League. Foto: Especial
Abucheos a Osorio despiden al ‘Tri’ pese a ganar 1-0 a Escocia
“El Tri” analiza jugar de local fuera del Estadio Azteca. Foto: Especial

La selección mexicana ha puesto en la mesa la opción de que en sus próximos compromisos como local dentro del Octagonal Final rumbo a Qatar 2022, salga de su habitual casa, el Estadio Azteca, viendo acción en más entidades del país.

De acuerdo con una nota del Universal Deportes, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) estaría analizando la posibilidad de que el representativo nacional abandone momentáneamente “El Coloso de Santa Ursula”, ubicado en la capital del país.

Su intención estaría en que la selecciona encuentre el apoyo de la gente en diversas zonas de provincia y que, al mismo tiempo, se eviten más sanciones al Estadio Azteca por las conductas inapropiadas de los aficionados, específicamente con los caso de los gritos homofóbicos.

Según esta información, dicha situación se daría únicamente hasta que el boleto de México para la siguiente Copa del Mundo quede matemáticamente asegurado, condición que hasta el momento ha parecido cercanamente factible luego de que en 6 partidos de 14 dentro de las eliminatorias, “El Tri”, se ha colocado como líder invicto de la zona con 14 unidades, tres más que Estados Unidos que es segundo y 6 más que Panamá, equipo que marcha cuarto con el cupo al repechaje.

Entre las posibles sedes que se han contemplado para que alberguen los futuros partidos de la selección se encuentra el estado de Jalisco, que recientemente recibió el preolímpico en el Estadio Jalisco, con capacidad para 55 mil aficionados, y en el Estadio Akron, con asientos para alrededor de 50 mil personas.

Otro de los candidatos sería Nuevo León, que tiene entre sus inmuebles al Estadio Universitario, el cual tiene un aforo para 42 mil almas y al recinto más moderno de la Liga MX, el Estadio BBVA, con cabida para un aproximado de 53 mil asistentes.

Asimismo, aficionados del futbol mexicano han postulado más canchas, entre los que se han encontrado el Nemesio Diez del Estado México, con espacio para 31 mil espectadores, el Territorio Santos Modelo en Coahuila con un capacidad para 30 mil coces, e incluso el Estadio Cuauhtémoc, en Puebla, que con su remodelación en 2015 llegó a una cabida para 51 mil personas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *