Banner Programa
Con Migratón, INM entrega alimentos y ropa a personas migrantes
Con Migratón, INM entrega alimentos y ropa a personas migrantes. Foto: Especial
Con Migratón, INM entrega alimentos y ropa a personas migrantes
Con Migratón, INM entrega alimentos y ropa a personas migrantes. Foto: Especial

Para ayudar a las personas migrantes, el Instituto Nacional de Migración (INM) realizó la campaña Migratón 2021 con la que se distribuyeron más de 80 mil artículos de los cuales son alimento, ropa, productos de aseo, juguetes, entre otros.

Por otro lado, el INM agradeció a las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y a todos los colaboradores de dicha campaña, con la que se recibieron las aportaciones entre el 2 y 31 de agosto pasado.

Después, en septiembre fueron distribuidas todas las provisiones antes mencionadas, con la finalidad de beneficiar a los que se encuentran en contexto de movilidad irregular en México.

Cabe mencionar que el Migratón 2021 se repartió a todas aquellas personas migrantes que están alojados en estancias provisionales, estaciones migratorias, y albergues de la sociedad civil con los cuales se trabaja de manera coordinada.

Lo anterior se llevó a cabo bajo los protocolos sanitarios derivados por el Covid-19, con la finalidad de procurar la salud de quienes harán uso de estos artículos, sobre todo los grupos vulnerables integrados por niñas, niños y adolescentes -acompañados y no acompañados-.

Por último, se debe mencionar que el INM destinó gran parte de los artículos a los Sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif) con denominación nacional, estatal y municipal.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

incendios forestales
Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *