UIF investigará y dará recomendación sobre conflicto en Udlap: AMLO
UIF investigará y dará recomendación sobre conflicto en Udlap: AMLO. Foto: Especial
UIF investigará y dará recomendación sobre conflicto en Udlap: AMLO
AMLO pide a autoridades actuar con rectitud en caso familia Jenkins-Udlap. Foto: Especial

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió a las autoridades actuar “con rectitud” y sin “influyentismo”, para impartir justicia en el caso del conflicto en la Udlap, por el supuesto desfalco cometido por algunos miembros de la familia Jenkins.

En su conferencia de prensa matutina, explicó que es un asunto que la Fiscalía debe resolver, dando la razón a quien la tenga y dando prioridad a resolverlo por la vía civil y no por la penal.

Aseveró que se trata de un “pleito por herencia”, los cuales calificó como “lamentables” por lo que recomendó a los adultos mayores realizar sus testamentos.

Señaló que las instituciones encargadas de impartir justicia no sólo deben atender disputas “por dinero”, ya que es necesario tomar en cuenta las peticiones y demandas de “la gente humilde”.

Fue en marzo de este año que se dio a conocer que existían órdenes de aprehensión contra siete miembros de la familia Jenkins por el supuesto desfalco de la Fundación Mary Street Jenkins, de 14 mil millones de pesos, la cual es la principal benefactora de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap).

Posteriormente, el conflicto detonó cuando el pasado 29 de junio elementos de la Policía Estatal y auxiliar “tomaron” las instalaciones de la casa de estudios, para entregarlas al nuevo patronato, que destituyó a Luis Ernesto Derbez Bautista y nombró a Armando Ríos Pitter como nuevo rector.

El pasado martes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atrajo el caso a petición de miembros de la familia Jenkins Landa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *