SS federal reporta primera muerte por Covid-19 en Puebla y suma 66 enfermos
El lunes, Puebla regresará a semáforo verde de Covid por dos semanas. Foto: EsImagen
SS federal reporta primera muerte por Covid-19 en Puebla y suma 66 enfermos
ZM de Puebla se mantiene en naranja de semáforo Covid-19. Foto: EsImagen

Ante la baja de contagios por Covid-19, la ciudad de Puebla y su zona conurbada se mantienen en naranja; mientras que el resto del estado está en amarillo, reportó el gobierno de Puebla.

En conferencia de prensa, el encargado de Despacho de la Secretaría de Administración, Jesús Ramírez Díaz, explicó que Puebla está en riesgo medio por contagio de coronavirus, al estar en color amarillo en cinco de las seis regiones.

Estás zonas son al oriente de Zacatlán; nororiental, en Teziutlán; centro oriente, en Tecamachalco; suroriente en Tehuacán; y surponiente, en Izúcar de Matamoros, mientras la zona centro, en Puebla está en naranja.

El funcionario explicó que el acmé (punto más alto) de casos fue en agosto, cuando hubo más de 500 contagios y se superaron los mil contagios, sin embargo, en septiembre y en octubre las cifras han ido a la baja, lo que llevó a la apertura total de las actividades comerciales.

El secretario de Salud estatal informó que hubo 160 contagios en un día y 10 defunciones en las últimas 72 horas, por lo que hay un acumulado de 120 mil 236 casos y 15 mil 521 muertes desde el inicio de la pandemia.

Dijo que 60 entidades registran 801 casos activos, con 483 hospitalizados, de los cuales 84 están graves y conectados a un ventilador médico.

Reiteró que del 15 al 19 de octubre se realizará la jornada de vacunación contra Covid-19 en la zona conurbada en 47 puntos, de los cuales siete serán masivos.

Algunos de los municipios son Atlixco, Izúcar de Matamoros, las Cholulas, San Martín Texmelucan, Coronango, San Gregorio Atzompa, Domingo Arenas y Ocoyucan.

Durante este miércoles, la dependencia dará a conocer el boletín con la información completa de la próxima jornada.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *