México y EU acuerdan extender cierre de frontera a viajes no esenciales
EU extiende restricciones frontera con México; sumarán 19 meses. Foto: Inmobiliare
México y EU acuerdan extender cierre de frontera a viajes no esenciales
EU extiende restricciones frontera con México; sumarán 19 meses. Foto: Inmobiliare

El canciller, Marcelo Ebrard Casaubón, señaló que se pactó con Estados Unidos la reapertura de la frontera a inicios de noviembre, tras casi un año y ocho meses de permanecer cerrada para actividades no esenciales, por el avance de la vacunación contra Covid-19.

En la conferencia de prensa matutina, indicó que, luego de varias reuniones con funcionarios del país vecino del norte, se acordó permitir viajes terrestres y aéreos para personas que hayan sido inmunizadas.

Refirió que el acuerdo se logró por el avance en la aplicación de antígenos en México, particularmente en las ciudades fronterizas, donde los promedios son elevados, comparables e, incluso, superiores a los de Estados Unidos.

Aseguró que la base de la movilidad aérea será la vacunación, por ello el énfasis que el gobierno federal ha establecido para aplicar los biológicos a toda la población.

Estimó que “la cercanía” con el país vecino del norte en temas que tiene que ver con millones de personas, “no se veía desde hace años”.

Estados Unidos tomó la decisión de cerrar su frontera para actividades no esenciales con México, el 21 de marzo de 2021, en el inicio de la pandemia y su reapertura se había extendido en diversas ocasiones.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *