Hallan 2 muertos en Cholula y 2 en Zoquitlán
Procesan a dos experitos del caso Ayotzinapa por perder evidencia. Foto: EsImagen
Hallan 2 muertos en Cholula y 2 en Zoquitlán
Procesan a dos experitos del caso Ayotzinapa por perder evidencia. Foto: EsImagen

Un juez de control vinculó a proceso por obstaculizar la administración de la justicia a Mauricio C y Patricia G, peritos en el caso de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014, pues habrían perdido evidencia de restos óseos en el río San Juan.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa presentó pruebas de que el proceder de los dos exagentes obstaculizaron la investigación.

Durante las pesquisas en el río San Juan, donde supuestamente fueron arrojados restos de estudiantes, los experitos no entregaron evidencia hallada para su análisis y tampoco un dictamen, sino que la desecharon por considerar que no se trataba de restos humanos.

En consecuencia, el Juez de Control Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, vinculó a proceso a las dos personas y fijó un plazo de seis meses para la investigación complementaria.

No obstante, los exservidores públicos no irán a prisión preventiva, pues se les dio el beneficio de llevar su caso en libertad provisional a condición de presentarse a firmar mensualmente.

A siete años de la desaparición forzada de los 43 normalistas, el fiscal especial para el caso, Omar Gómez Trejo, señaló que, para construir en el sexenio pasado la “verdad histórica”, peritos e investigadores “manipularon, perdieron o destruyeron” evidencia, por lo que la FGR procederá contra ellos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *