Banner Programa
Ordenan ingreso a prisión en España de Lucas Hernández
Ordenan ingreso a prisión en España de Lucas Hernández. Foto: BBC
Ordenan ingreso a prisión en España de Lucas Hernández
Ordenan ingreso a prisión en España de Lucas Hernández. Foto: BBC

El futbolista campeón del mundo con Francia, Lucas Hernández, fue citado por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para que cumpla una condena de seis meses en prisión, debido a su incumplimiento a una orden de alejamiento previamente impuesta.

La actual defensa de 25 años del Bayern Múnich y reciente campeón de la Nations League con su país recibió por parte del Juzgado de lo Penal Nº32 de Madrid, un citatorio para que se presente el próximo 19 de octubre en la capital española para que sea recluido por un periodo de medio año en cualquiera de las instalaciones penitenciarias de su elección.

La razón se debe a que en 2017, durante el paso del futbolista por el Atlético de Madrid, Hernández sostuvo un incidente de violencia intrafamiliar con su esposa, Amelia de la Osa Lorente, en plena vía pública. Ante este hecho, la justicia sentenció tanto a Lucas como a Lorente al cumplimiento de 31 días de servicio comentario así como una orden de alejamiento entre la pareja durante otros seis meses.

Sin embargo, entre este lapso, la pareja realizó un viaje de “luna de miel” a Miami, Estados Unidos, en el cual rompieron la sanción anteriormente mencionada por el gobierno Español. A su regreso a Madrid, el futbolista volvió recibir cargos por parte de las autoridades con seis meses de cárcel, ahora, por la violación de la sentencia anterior mencionada

Si bien, el francés en conjunto con sus abogados apelaron la decisión de los jueces, sus peticiones para que la condena fuese sustituida a nuevos servicios a la comunidad fueron rechazadas, por lo que su presencia frente a las autoridades será de carácter obligatorio; aunque cabe señalar que el tiempo de la condena podría reducirse cuando el futbolista comparezca ante la ley.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *