En México, 47% con acceso a internet en zonas rurales: Inegi
Starlink, de Elon Musk, instalará puntos gratuitos de internet: CFE. Foto: Freepik
En México, 47% con acceso a internet en zonas rurales: Inegi
Insabi facilita a proveedores facturación con esta plataforma. Foto: Freepik

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) presentó este miércoles la Plataforma de Revisión de Facturas, a través del cual sus proveedores podrán enviarle sus facturas en pocos pasos, lo cual reducirá los tiempos de pago y los costos de operación.

De acuerdo con el instituto, el sistema de pago a proveedores está integrado por varias fases como recepción, registro, clasificación, verificación, aprobación, contabilidad y archivo.

Todas estas fases pueden requerir de una gran cantidad de tiempo y recursos. Con la herramienta, diseñada por el Centro de Investigación e Innovación en TIC (Infotec), que forma parte de los Centros Públicos de Investigación del Conacyt, el tiempo de procesamiento se reduce significativamente.

Esperan que repercuta en abasto de medicinas

Dayane Garrido Argaez, coordinadora de Recursos Materiales y Servicios Generales del Insabi, señaló que, con la entrada en operación de la Plataforma de Revisión de Facturas, el flujo de capital de las empresas proveedoras será constante, lo que se reflejará en el mejoramiento del abasto de medicamentos, insumos médicos, así como en la transparencia del gasto público en materia de salud.

El subdirector de Revisión e Integración de Documentos, César Hernández Cepeda, hizo una breve presentación sobre el funcionamiento y operación de la plataforma; destacó que es amigable, confiable e intuitiva.

Entre las ventajas que tiene la Plataforma de Revisión de Facturas es que está diseñada para el manejo masivo de datos, esto va a ayudar a los proveedores a que, en pocos pasos, puedan enviar una gran cantidad de documentos, lo que significa un beneficio en los costos de operación.

En suma, la Plataforma de Revisión de Facturas tendrá impacto en el aumento de la eficiencia y generará ahorros tanto para la institución como para los proveedores.

La Plataforma de Revisión de Facturas es un sistema diseñado especialmente para el Insabi por el Infotec, institución fundada hace más de 40 años que a lo largo de su historia ha participado en la instrumentación de proyectos clave de tecnologías de información y comunicación (TIC), para acelerar el progreso de México en la sociedad de la información y el conocimiento.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *