Obras en Dos Bocas siguen; hay 3 detenidos tras protesta: Nahle
Obras en Dos Bocas siguen; hay 3 detenidos tras protesta: Nahle. Foto: XEVT
Obras en Dos Bocas siguen; hay 3 detenidos tras protesta: Nahle
Obras en Dos Bocas siguen; hay 3 detenidos tras protesta: Nahle. Foto: XEVT

Tras la protesta de este miércoles a la entrada de la refinería de Dos Bocas, que se construye en Tabasco, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, afirmó que las obras continúan y reportó que hay tres detenidos, además de descartar “heridos de gravedad”.

En encuentro con la prensa, a la salida del Palacio Nacional, la funcionaria refirió que elementos de la policía estatal de Tabasco dispersaron a los manifestantes, contratados por la empresa ICA Flour y quienes portaban uniforme naranja, porque pretendían entrar al complejo.

Ante la pregunta por las fotos y videos de la manifestación que han circulado en redes sociales, donde se ve a trabajadores heridos por balas de goma, la secretaria aseguró que no tiene reporte de lesionados de gravedad.

También descartó tener información sobre si se usó gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes, aunque también quedó grabado en video como los elementos antimotines lanzaron bombas de gas.

Protesta, organizada por “grupito”, acusa

Señaló que, dentro de la obra, ha “25 mil trabajadores” y sostuvo que no se les permitirá la entrada a los manifestantes, pues se trata de entre 200 y 300 trabajadores organizados por “10 o 12 líderes sindicales” que tienen disputas con la empresa.

“No vamos a permitir que un grupito con una intención particular o de beneficio particular afecte una obra tan importante que le está dando empleo a más de 100 mil personas en forma directa o indirecta en el país. Es una obra que va bastante bien”, aseveró.

Respecto a las exigencias de los trabajadores, quienes demandan “mejores condiciones laborales”, la funcionaria compartió la postura de ICA Flour, según la cual según la cual los obreros reciben prestaciones de ley y seguro médico como se acordó con la representación sindical.

La empresa también agregó que las personas organizadoras de la protesta no están “identificadas ni reconocidas en el contrato colectivo de trabajo”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *